Anuncia Aurelio Nuño 300 mdp para reparación de escuelas afectadas por el sismo en Tlaxcala +FOTO

0
32

Comunicatedigital.com / Alfredo González

Fotos: Carlos Seoane

250 millones provendrán del programa Escuelas al Cien y 58 del FONDEN para instalación de aulas temporales: Nuño.

Están garantizados para Tlaxcala, un poco más de 300 millones de pesos para la rehabilitación y reconstrucción de mil cuatro planteles educativos que sufrieron algún daño por el sismo del pasado 19 de septiembre, de los cuales 250 provendrán del programa Escuelas al Cien y 58 del Fondo Nacional de Desastres (FONDEN), informó el Secretario de Educación Pública federal, Aurelio Nuño Mayer.

Publicidad

Precisó que 100 millones serán transferidos al Gobierno del Estado la próxima semana para iniciar la etapa de la reparación, mientras que el resto será paulatino.

Anunció que los 58 millones de pesos del FONDEN serán utilizados para la instalación de aulas temporales, demolición y manejo de escombros. Es de recordar que en Tlaxcala, la SEPE reportó que solo dos escuelas primarias serán demolidas: una en Huamantla y otra en Nativitas.

Aurelio Nuno Ecuelas Tlaxcala 3Nuño Mayer realizó este jueves una mini gira de revisión de daños en instituciones educativas en la entidad, una en la Secundaria General “Ignacio Ramírez” de Santa Justina Ecatepec, en Ixtacuixtla, así como el CBTIS 211 de San Jorge Tezoquipan, en Panotla. Estuvo acompañado del Gobernador Marco Mena, así como de otros funcionarios federales y estatales.

Al comparecer ante los medios de comunicación, el titular de la SEPE reiteró que los gastos de reparación de las escuelas dictaminadas por el Instituto Tlaxcalteca de Infraestructura Física Educativa (ITIFE), están cubiertos con los fondos antes mencionados y los trabajos empezarán a partir de la siguiente semana.

Por lo demás, ante los estudiantes de ambas instituciones de enseñanza, Aurelio Nuño destacó que tras los terremotos del 7 y 19 de septiembre se desató una enorme solidaridad de los mexicanos que hoy tiene al País de pie y que los esfuerzos conjuntos sociedad y Gobierno continuarán.

Mena Rodríguez, en tanto, celebró el respaldo del Gobierno federal porque a pesar de que las afectaciones en Tlaxcala no fueron del ámbito grave, el apoyo ha sido decidido para que el sector educativo siga funcionando con normalidad.

Aurelio Nuno Ecuelas Tlaxcala 4

Aurelio Nuno Ecuelas Tlaxcala 8Aurelio Nuno Ecuelas Tlaxcala 9 Aurelio Nuno Ecuelas Tlaxcala 10 Aurelio Nuno Ecuelas Tlaxcala 11

Dejar respuesta