Antes del 23 de noviembre estará abierta la Biblioteca Palafoxiana: Roberto Trauwitz

0
92

Comunicatedigital.com / Karla García

Foto: Carlos Seoane

El Secretario de Turismo del Estado, Roberto Trauwitz declaró que antes del 23 de noviembre estará abierta la Biblioteca Palafoxiana, pues el inmueble del Centro Histórico fue uno de los afectados en el sismo del pasado 19 de septiembre.

En entrevista, después de la presentación con el gobernador, José Antonio Gali Fayad del Acuario Michin, Trauwitz dijo que se abrirá al público una semana antes de llegar a diciembre para que los turistas disfruten del patrimonio cultura de este museo, reconocido a nivel internacional.

El secretario estatal confió que en los próximos meses se tengan los recursos para recuperar todos los inmuebles históricos que resultaron dañados con el movimiento telúrico, aunque pidió tiempo para su ejecución.

Roberto Trauwitz dijo que en el caso de la Palafoxiana tuvo pequeños daños que tiene que ver con cuarteaduras pero que hay una certeza de que el lugar estará listo para el próximo año.

Asimismo declaró que están esperando el presupuesto para 2018 para echar a andar los proyectos turísticos en diversas regiones.

Dejar respuesta