Analizará Gali apoyos al FONDEN por afectación en Santa Catarina los Reyes

0
127

Comunicatedigital.com / Karla García

Foto: Carlos Seoane

Ante los daños en Santa Catarina los Reyes,  comunidad de Esperanza que se devastó por una tromba, el gobernador de Puebla, José Antonio Gali Fayad, dijo que hay un análisis para hacer uso de los recursos del fondo de Desastres Naturales ( FONDEN) de la Federación .

Al confirmar que debido a esta tromba, al menos 11 casas resultaron afectadas este jueves, en las cuales hay pérdida total, por ello ya se evalúan los daños, al dejar en claro que las familias ya están regresando a sus viviendas.

“Ya están regresando a sus casas, no hubo pérdidas humanas y ya estamos en los trabajos de desazolve, son 10 casas en donde hubo pérdida total, por ello se están evaluando para aplicar los fondos”, explicó.

afectacion en Santa Catarina los Reyes 2En entrevista en su gira de trabajo por el municipio de San Andrés Cholula, anunció que las viviendas que registraron afectación total serán reconstruidas para que las familias cuenten con sus casas.

El gobernador del estado, refirió que alrededor de 73 mil personas de 15 municipios de 100 comunidades, que se encuentran en zona de riesgo, por lo que giró instrucciones a la dirección de Protección Civil para que realice las estrategias de prevención.

Apuntó que Puebla cuenta con un recurso de 700 millones de pesos para hacer frente a cualquier desastre natural. “Ya pedimos al seguro que hoy mismo esté evaluando. Allá está el secretario de Desarrollo Social (Gerardo Islas) y ahí se va a quedar hasta que tengamos todo concluido, pero sobre todo, con el estado: hacer limpieza, llevar maquinaria pesada, atender a las familias, dar colchonetas, ropa, agua y víveres”.

afectacion en Santa Catarina los Reyes 3

Dejar respuesta