Analizan en el PRI eliminar candados para candidatos en 2018

0
68

Comunicatedigital.com /Karla García

Foto: Carlos Seoane

Entre otros acuerdos durante la Asamblea Nacional del PRI están quitar los candados para que tanto militantes como simpatizantes puedan ser candidato a un cargo de elección popular en 2018, reveló el priista Javier López Zavala.

Asimismo, negó que haya una disputa al interior del tricolor como lo vislumbraban algunos detractores, ya que se logró mejorar la convivencia y un esquema para obtener un candidato de unidad a la Presidencia de la República en la elección de 2018.

Así declaró que entre las modificaciones que se hicieron a los estatutos durante esta reunión, fue eliminar la obligatoriedad de tener 10 años de militancia para poder ser candidato de algún cargo de elección popular, lo que permite mayor competencia a buenos liderazgos aunque no sean afiliados.

“Yo creo en el PRI combativo, que habla de frente, que habla con la verdad, que lucha siempre por defender los ideales con convicción, no el PRI que lucha por llegar a una negociación electoral, en el PRI que escucha que atiende y resuelve en ese creo”, declaró.

Aunque reprobó el esquema de Juan Carlos Lastiri para que se dé la consulta a la base, ya que podía generar una separación en el PRI.

Fue el pasado sábado 12 de agosto se llevó a cabo la Asamblea Nacional del PRI en Quintana Roo, donde trascendió que el candidato a la presidencia de la República podría ser José Antonio Meade, actual secretario de Hacienda y Crédito Público federal.

Dejar respuesta