Analiza gobierno local adecuar ley de transporte del estado: Mena

0
52

Comunicatedigital.com / Alfredo González

Foto: ESPECIAL

Derivado de la polémica de la puesta en marcha de la plataforma digital Pronto.

Asegurando que actualmente plataformas tecnológicas de transporte privado como PRONTO no cuentan con lineamientos definidos o previstos por la ley  para operar en el Estado, el Gobernador Marco Antonio Mena Rodríguez aseguró que desde hace unos meses su administración realiza una revisión la su Ley de Transporte que data desde hace más de una  década, en la que sí se analizan nuevas alternativas de traslado.

En entrevista, en cuanto a la inconformidad entre permisionarios de taxis en Tlaxcala, provocada por la puesta en marcha de PRONTO el viernes pasado en esta capital, el jefe del Ejecutivo estatal sentenció  que este mismo martes en una reunión con el Secretario de Comunicaciones y Transportes local, Noé Rodríguez Roldán, se desahogarán todas las inquietudes.

En entrevista, expuso que “en el caso de Tlaxcala la regulación no prevé el uso de esas plataformas y lo que necesitamos ver como prioridad en materia de regulación es la seguridad de los usuarios (…), bajo esa óptica el Secretario de Comunicaciones y Transportes tendrá contacto con los permisionarios del servicio de taxis”.

Agregó que “tenemos ya desde hace meses una revisión de la materia en términos legales, me refiero al ámbito del transporte porque nuestra Ley que es de hace una década ya requiere afinarse y dentro de esa revisión está considerada también la parte que se refiere a alternativas de traslado, pero lo importante es que cualquier tipo de regulación debe tener en mente antes que nada la seguridad de usuarios”.

En ese sentido, el mandatario tlaxcalteca admitió que es posible que se requiera en su tiempo de una legislación en el ramo que el Congreso tendrá que valorar, pero “en este momento no está permitida y por ende no existe un lineamiento jurídico para ese servicio, por eso es importante la reunión de este día y también la afinación en términos de legislación que tendremos nosotros en su caso y regulación de esa plataforma”.

En cuanto al tema del Presupuesto 2018 para Tlaxcala, Marco Mena informó que sí hubo un crecimiento del cuatro por ciento tan solo en el rubro de participaciones federales y lo consideró suficiente, pero lo que su administración va a impulsar es hacer un gasto más adecuado y de mayor impacto.

El Gobernador expuso que además concentrar proyectos en materia de salud, educación e infraestructura, se van a “apretar” algunos rubros para tener disponibilidad para otros temas adicionales, por lo que llamó a los gobiernos municipales y organismos autónomos a hacer un esfuerzo para salir adelante con los recursos de los que se dispondrán.

“Hay proyectos que queremos que marquen el arranque de inversiones de Gobierno estatal para hacer a Tlaxcala más competitiva y un lugar de referencia regio.

Dejar respuesta