Amozoc quiere ser el municipio más transparente del Estado +FOTO

0
61

Comunicatedigital.com / Martín Gutiérrez

Foto: Carlos Seoane

Va por la certificación ISO 9001-2015, anunció el edil José Cruz Sánchez.

José Cruz Sánchez, presidente municipal de Amozoc, anunció el compromiso del ayuntamiento que encabeza para hacer de este municipio, el más transparente del estado en materia de rendición de cuentas, para lo cual ha iniciado el proceso de certificación ISO 9001-2015.

Recordó que Amozoc es líder estatal en certificaciones de transparencia y rendición de cuentas avaladas por el IMCO o el IFAI, pero, con el firme compromiso de garantizar claridad en la forma en que se utiliza el erario, su administración ha determinado buscar el certificado ISO 9001-2015.

Amozoc municipio transparente 2Por ello, anunció que en un par de semanas más iniciará el proceso de evaluación y auditorias que permitan emitir un dictamen favorable para acreditar que  el ayuntamiento de Amozoc cumple con normas y procedimientos de transparencia y rendición de cuentas en el uso del presupuesto que maneja.

El edil José Cruz, resaltó que a nivel nacional solamente hay 4 ayuntamientos que ostentan dicha certificación, entre ellos Mérida, Yucatán y San Pedro Garza, Nuevo León. En Puebla, precisó, ninguno de los 217 ayuntamientos lo tiene, pero Amozoc ya hizo el compromiso para tranquilidad de sus ciudadanos que así pueden confiar en sus autoridades.

Amozoc municipio transparente 3

Amozoc municipio transparente 7 Amozoc municipio transparente

 

Dejar respuesta