América se lleva la victoria ante Lobos BUAP +FOTO

0
69

Comunicatedigital.com

Foto: Carlos Seoane

La tarde de este sábado se llevó a cabo el duelo correspondiente a la jornada cinco de la Liga Mx en el estadio Universitario BUAP, mismo que enfrentaba uno de los duelos más esperados del calendario ya que los licántropos eran anfitriones de las Águilas del América. El triunfo se la llevaron los visitantes por marcador de tres a dos gracias a los goles de William da Silva, Carlos Quintero y Oribe Peralta. Por la manada, Julián Quiñones marcó en par de ocasiones.

En la previa se antojaba un partido entretenido y con muchas emociones debido a la propuesta ofensiva por la que apuestan los técnicos de ambos equipos. Rodaba el balón y eran los dirigidos por Rafael Puente del Rio los que tenían la primera aproximación a portería. Apenas al minuto 1 Julián Quiñones robaba el esférico en una equivocación en la zona defensiva y manda su disparo al poste. El partido fue creciendo en emociones y los visitantes respondían por conducto de sus elementos a la ofensiva.

William da Silva, Oribe Peralta, Darwin Quintero y Cecilio Domínguez, constantemente merodeaban el área local generando peligro para José Canales.

America victoria ante Lobos BUAP 2Los azulcremas se fueron asentando y finalmente lograron perforar las redes universitarias.

Al minuto 32 William Da Silva robaba el esférico a la defensa poblana y sacaba potente disparo ante la salida del arquero Canales que terminó por impactar el travesaño para posteriormente ingresar al arco y abrir el marcador.

América no dio respiro alguno y Carlos Quintero definía desde los linderos del área el segundo gol americanista apenas un minuto después.

Sin embargo, la jauría universitaria sacó los colmillos y emparejaría los cartones antes de que culminara la primera mitad. Al minuto 39, Julián Quiñones remataba de media tijera dentro del área para acercar a la manada y en la última jugada del primer lapso el mismo Quiñones hacía válido la pena máxima señalaba por el árbitro y engañando al guardameta Marchesín sentenciaba su segundo gol de la tarde.

America victoria ante Lobos BUAP 3Con esta jugada finalizaron los primeros 45 minutos. Para la parte complementaria los de la BUAP intentaron completar la remontada pero el gol definitivo lo marcaron los de Coapa por medio de Oribe Peralta. Al minuto 51 el delantero americanista se levantaba sobre la marca y ponía con la cabeza el gol que ponía nuevamente en ventaja a los suyos. Los licántropos se fueron al ataque, pero la saga visitante logró alejar el peligro de su arco impidiéndoles que pudieran emparejar nuevamente los cartones. El tiempo expiró y las águilas salieron de la guarida con los tres puntos.

Ahora la manada enfrentará dos visitas de manera consecutiva ya que visitará a Atlas y a Tigres en las jornadas 6 y 7 respectivamente.

ALINEACIONES:

LOBOS BUAP: César Cercado, Amaury Escoto, Jorge Ibarra (C), Heriberto Olvera,

Omar Tejada, Luis Advíncula, Eduardo Tercero, Rodrigo Godínez, Carlos Morales,

José Canales (P) y Julián Quiñones; D.T. Rafael Puente del Rio

AMÉRICA: Agustín Marchesín (P), Edson Álvarez, Guido Rodríguez, Miguel

Samudio, William Da Silva, Cecilio Domínguez, Pablo Aguilar, Paul Aguilar, Oribe

Peralta (C), Alex Ibarra y Carlos Quintero; D.T. Miguel Herrera

America victoria ante Lobos BUAP 4

Dejar respuesta