Ambulantes ya pueden trasladarse al corredor comercial a partir de este lunes

0
104

Comunicatedigital.com / Karla García

Foto: Carlos Seoane

A partir del lunes se pondrá en marcha el Corredor Comercial Temporal, un sitio en el Centro Histórico que tendrá 303 espacios para ambulantes que se ubicarán  en la 12 oriente-poniente.

El titular de Gobernación Municipal, José Ventura Rodríguez Verdín, comentó que la instalación de los informales será de manera gradual, por ello este lunes iniciarán con una primera etapa.

Publicidad

Este día en conferencia de prensa en las instalaciones de la dependencia, señaló que los informales ya tienen destinados sus espacios, al destacar que a todas las organizaciones les fueron asignados lugares para su actividad comercial.

Resaltó que con este proyecto de reordenamiento comercial no habrá marcha atrás y advirtió que el ayuntamiento no cederá a chantajes de ninguna organización, por tanto todos deberán cumplir con el Código Reglamentario Municipal (Coremun).

“No podemos estar a los caprichos de determinadas personas, todo será con respeto, respetando los Derechos Humanos y no habrá marcha atrás, asumo la responsabilidad del reordenamiento comercial”, enfatizó.

Puntualizó que ya se emitieron los espacios para los informales de las 16 organizaciones de informales y aclaró que quienes no cuenten con permisos para vender y se establezcan en otras calles, serán retirados de la vialidad.

Rodríguez Verdín señaló que en el caso de la organización Antorcha Campesina, le fueron asignados 70 lugares, al agregar que todos los líderes de las diferentes agrupaciones fueron escuchadas y se les destinaron espacios.

Finalmente comentó que se contará con la presencia de elementos dela Seguridad Pública con el objetivo de garantizar el orden en la vía pública.

 

Dejar respuesta