“Amanecen” dos cadáveres en Zacatelco

0
181

Comunicatedigital.com / Alfredo González

Foto: ESPECIAL

En Xochicalco, los dos hombres de mediana edad mostraban impactos por arma de fuego.

Información preliminar señala, que la madrugada de este jueves en la Tercera Sección de Xochicalco en Zacatelco Tlaxcala, “amanecieron” los cadáveres de dos personas del sexo masculino que presentaban impactos por arma de fuego.

Información obtenida refiere que al rededor de las 05:20 horas en la esquina de Francisco I. Madero y Primero de Mayo, vecinos del Barrio de Capula se percataron que dos personas estaban tiradas en el suelo, presumiendo que era resultado del baile anual registrado en ese lugar.

Sin embargo al acercarse, se percataron que las dos personas de mediana edad presentaban orificios de bala y ya no se movían, por lo que de inmediato reportaron el hallazgo a las autoridades, quienes tras constituirse en el lugar y tras confirmar el hecho; iniciaron con la cadena de custodia.

Todavía al rededor de las 08:00 horas, personal de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) en acompañamiento del Ministerio Público llevaba a cabo la diligencia del levantamiento de los dos cadáveres, que se supone fueron arrojados en el sitio, siendo uno de ellos reconocido como probable vecino del lugar.

Amanecen dos cadaveres en Zacatelco 2

Inevitable resulta señalar que el hallazgo de los cuerpos, el atraco frustrado a clientes de Coppel de Guardia y el asalto a la tienda de la misma cadena -ocurridos el día anterior- en pleno centro de Zacatelco, se registran cuando existe ausencia de policías municipales por incumplimiento de pago de prestaciones de fin de año.

Y se supone la seguridad en el llamado “Corazón del Sur” que es colindante con Puebla; se reforzó con el apoyo de otras demarcaciones en labores coordinadas, pese a esto, Mireya Rojas la Directora de Seguridad zacatelquense y a cargo de la Comisión Estatal de Seguridad (CES) de quién el día del paro policial su titular anunciaba:

“La CES toma el control del mando operativo policial en Zacatelco (…) CES apoya totalmente”.

Amanecen dos cadaveres en Zacatelco 3

Dejar respuesta