Amagan trabajadores de Tehuacán con huelga contra el Ayuntamiento, los respalda la CTM +FOTO

0
55

Comunicatedigital.com / Karla García

Foto: Carlos Seoane

Los trabajadores del municipio de Tehuacán adheridos al Sindicato de Trabajadores al Servicio del Ayuntamiento amagaron con irse a huelga ante el incumplimiento de los convenios laborales con la presidente municipal Ernestina Fernández Méndez.

Con el respaldo de Leobardo Soto Martínez, líder de la Confederación de Trabajadores de México (CTM), Ivonne Morales declaró que hay un adeudo de aproximadamente 10 millones de pesos de prestaciones a 38 trabajadores jubilados y pensionados.

“Si este día no se resuelve el problema vamos a ir a huelga porque hay pagos que no se han hecho desde el 2014. Hemos estado en constantes pláticas conciliatorias con ayuntamiento en donde estamos demandado el incumplimiento a los tantos convenios”.

CTM Leo Soto Huelga Tehuacan 2Fernández comentó que la deuda corresponde a las declaratorias de beneficiarios a dos personas, cada una por un monto de un millón 700 mil pesos, además de facturas de gastos médicos por 300 mil pesos que no se han pagado.

Por su parte, Leobardo Soto dijo que se realizará el primer embargo a las cuentas del ayuntamiento, tras la resolución que se dio en los Tribunales de Arbitraje y aclaró ajeno a un tema político de su compañera de partido.

CTM Leo Soto Huelga Tehuacan 3 CTM Leo Soto Huelga Tehuacan 4 CTM Leo Soto Huelga Tehuacan 5 CTM Leo Soto Huelga Tehuacan 6 CTM Leo Soto Huelga Tehuacan 7

Dejar respuesta