Amaga aspirante a consejera proceder contra Congreso

0
80

Comunicatedigital.com / Alfredo González

Foto: ESPECIAL

El Legislativo viola sus derechos al desechar el procedimiento y emitir nueva convocatoria.

Este día, Denicia Fernanda Suárez Sánchez, adelantó que de ser necesario recurriría a la justicia, para promover un recurso en contra de la anulación de la convocatoria para nombrar al representante del Congreso ante el Consejo de la Judicatura.

Publicidad

“No es la manera en el que el Congreso debe desarrollar este proceso, creo es completamente violatorio a los derechos para quienes participamos en esta convocatoria que emitieron y creo que no es motivo suficiente decir que únicamente es para que se inscriban más personas y creo no es un motivo válido”.

Y es que este día, la entrevistada acudió estuvo presente y presenció la sesión legislativa, misma que lamentó que por probables cuestiones políticas o de grupo, la convocatoria fuera desechada y anulado el proceso.

Al ser cuestionada con respecto a un probable recurso legal de parte suya, explicó que una vez que se publique la nueva convocatoria estará en condiciones de emprender algún recurso legal.

“No lo descarto, en lo personal estaría esperando a que se materialice la convocatoria y que sería un requisito ‘sine qua non’ para acceder a los tribunales…”.

Al tiempo consideró de forma reiterada, la falta de capacidad y conocimiento de la ley por parte del Congreso, el que debe garantizar el respeto a los derechos y debe dar un mensaje la legitimidad y legalidad:

“Ya que no se puede permitir la emisión de una convocatoria al vapor”, concluyó

Dejar respuesta