“Alusiones Perdidas, Mitología”, exposición en la Biblioteca Palafoxiana +FOTO

0
135

Comunicatedigital.com / Edith Sánchez

Foto: Carlos Seoane

Con la importancia de seguir conservando la mitología, Diana Jaramillo Juárez, Directora de la Biblioteca Palafoxiana, presenta la exposición temporal de “Alusiones Perdidas, Mitología” inspirada en Carlos Monsiváis donde estarán presentando 26 libros de la mitología a través de los siglos en la literatura.

Entre las exposiciones de los mitos se encontraran el “Atlas”, alusión de cargar el mundo en la espalda, la “Ilíada”, el mito de “Hércules”, así como la “Espada de Damocles”.

David Villanueva Lomelí, comentó que la exposición es un referente turístico para conocer parte de la cultura de la capital poblana.

Como gobierno seguiremos trabajando en invertir en Puebla, así como el apoyo a la cultura y arte para generar este tipo de exposiciones dedicados a la familia poblana, así como para los turistas, recalcó el secretario de Cultura y Turismo en el estado, Roberto Trauwitz Echeguren.

Además, señaló que este acervo de la biblioteca Palafoxiana no se hizo para guardarse sino se tiene que dar a conocer.

El funcionario, comentó que Puebla se encuentra entre los principales estados para el turismo de negocios, de esta manera el estado ha generado movimiento cultural, a través de sus diferentes actividades para disfrutar de la ciudad y de las exposiciones que ofrecen sus museos.

Aclaró que más del 80 por ciento de los visitantes en Puebla son nacionales, provenientes de la ciudad de México, Oaxaca, Morelos, Guerrero y Estado de México.

“Hoy sin duda E.U. el país que más nos visita, tenemos una acción importante con Canadá que quiere a México, le gusta la cultura y claramente ve en Puebla un destino de visita”, subrayó.

Asimismo, destacó que Puebla y su gente está preparada para iniciar la temporada de Chiles en Nogada, un atractivo turístico de la ciudad.

Dejar respuesta