Alumnos de UMAD reciben reconocimientos SAP

0
45

Comunicatedigital.com

Foto: ESPECIAL

Ahora cuentan con una herramienta para cotizarse mejor en el mercado laboral.

Tras haber concluido  dos o más materias curriculares utilizando soluciones y/o plataforma tecnológica de SAP en el ciclo 2015-2016, 97 estudiantes de nueve diferentes carreras recibieron reconocimientos por parte de la UMAD y el “SAP University Alliance Program”.

En esta ocasión fueron alumnos de las licenciaturas en Administración e Innovación de Negocios, Dirección y Desarrollo de Organizaciones, Comercio Exterior y Derecho Aduanero, Contaduría y Finanzas Internacionales, Mercadotecnia, así como de Ingeniería en Tecnologías de Información e Internet, Ingeniería de Software, Ingeniería Industrial y Rentabilidad de Negocios e Ingeniería Mecatrónica, quienes cursaron y culminaron satisfactoriamente estas materias con valor curricular.

Para reconocer su esfuerzo, la Universidad Madero organizó una ceremonia de entrega de diplomas en la que también participaron 29 docentes y coordinadores académicos que también recibieron sus reconocimientos por participar en cursos de capacitación en soluciones y/o plataforma tecnológica de SAP.

José Luis Moctezuma y Marco Paredes Poblano, de la empresa BIC Consulting acudieron como invitados especiales, y al dirigir un mensaje a los asistentes reconocieron el crecimiento que ha tenido la Universidad Madero en materia de capacitación de SAP.

“Cuando hicimos la convocatoria en 2009, invitamos a todas las universidades de Puebla, e incluso el curso se dio en la BUAP (…) afortunadamente hoy nos da gusto ver que aquella semilla está floreciendo muy fuerte en la UMAD”, dijo José Luis Moctezuma.

Por su parte Marco Paredes aseguró que la Universidad Madero es la institución que más avance tiene en esta iniciativa.

“La verdad es que la Universidad Madero es muy modesta porque no solo es la que más ha avanzado en México, yo creo que es la mejor en América Latina; así que, jóvenes, bienvenidos a este mundo que es de muchas oportunidades y les va a dar muchas satisfacciones profesionales”.

Finalmente, el rector Job César Romero Reyes destacó que además de la preparación en sus diferentes programas de estudio, hoy en día los alumnos de la UMAD cuentan con un valor agregado sobre “el saber hacer especializado” como otra herramienta y fortaleza para su ejercicio profesional.

“Ante la complejidad global del empleo, contar con estudios de educación superior no es suficiente para encontrar un trabajo en nuestro país, por ello la UMAD ha estado acercando a las empresas y mejorando su vinculación como con BIC Consulting para lograr este modelo de éxito”.

 

 

Dejar respuesta