Alumnos de Diseño de Modas se lucen en “Nextia creando moda”

0
92

Comunicatedigital.com

Foto: ESPECIAL

Presentaron sus mejores diseños en vestidos, lencería y accesorios, bajo el concepto de la mexicanidad.

Un gran cierre de semestre tuvieron los estudiantes de la Licenciatura en Diseño de Modas de la Universidad Madero, quienes bajo la dirección de su coordinadora la Mtra. Angélica Cordero, organizaron el evento “Nextia: creando moda” para mostrar lo que han aprendido no solo durante este periodo sino a lo largo de su carrera.

Publicidad

Explotando la temática de la “mexicanidad” a través de bordados, tejidos y otros elementos característicos de regiones como Oaxaca, Veracruz y Puebla; alumnos desde tercer semestre y hasta octavo expusieron prendas infantiles, ropa a base de tejido de punto, vestidos de alta costura, lencería, trajes de baño y accesorios como collares, pulseras, sombreros y mascadas, entre otros.

El evento empezó desde temprana hora con la inauguración oficial a cargo del Mtro. Job César Romero Reyes, rector de la UMAD, y continuó con la visita a los diferentes stands de alumnos y patrocinadores.

En su mensaje, el rector señaló que hoy en día las empresas están buscando profesionales que tengan dos aspectos fundamentales: dominio de la técnica, que se obtiene a partir de la preparación; y carácter que se traduce en saber tomar buenas decisiones.

“Me da gusto que cada vez más se está sintiendo la presencia de nuestra carrera en el área de modas a través de nuestros egresados y nuestros profesores. Me gusta cuando veo a nuestras exalumnas que están triunfando y que están emprendiendo llevando su producto hacia otros mercados”, comentó el rector.

El programa también incluyó conferencias a cargo de Hugo Galindo, con el tema “Aplicaciones Textiles”; Paty Castañeda, quien habló sobre “Redes Sociales”; Gustavo Prado, con la conferencia “Tendencias”; y Alan Zepeda.

La cereza del pastel fueron las distintas pasarelas donde los estudiantes mostraron lo mejor de sus diseños. En un primer momento se llevó a cabo la pasarela infantil, posteriormente la pasarela de gala donde se presentaron vestidos de noche y de novia; para culminar con la pasarela de ropa de punto, casual y lencería.

En “Nextia: creando moda” también se contó con participación de estudiantes de la Licenciatura en Mercadotecnia, quienes a través de la materia Merchandising, expusieron escaparates con creativos conceptos a instalar en los puntos de venta de marcas como Pericos de Puebla y Hot Wheels.

 

Dejar respuesta