Alumnos de CECyTE obtienen primer y tercer lugar en Concurso Nacional “La Juventud y La Mar”

0
34

Comunicatedigital.com

Foto: ESPECIAL

El primer lugar lo obtuvo Angel Gallegos de CECyTE 10 de Yauhquemehcan y el tercer lugar fue para Marco A. López del  plantel 07 de Ahuashuatepec.

El estudiante Angel Gallegos del Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado (CECyTE) plantel 10 de Yauhquemehcan obtuvo el primer lugar para Tlaxcala en el Concurso Nacional de Expresión Literaria “La Juventud y la Mar” que convocó la Secretaría de Marina (Semar) en el marco de los festejos del Día de la Armada de México, con su cuento “El impacto”.

De igual manera, Marco A. López del plantel 07 de Ahuashuatepec se colocó en el tercer lugar de esta misma competencia con su obra “Coraza Verde”, lo anterior derivado de las actividades de fomento a la lectura y creación literaria que promueve el Colegio como parte del Programa “Leer Te Toca”.

El titular de CECyTE Tlaxcala, José Luis González Cuéllar explicó que en los planteles se llevan a cabo clubes de lectura que coordinan los propios estudiantes con acompañamiento del bibliotecario, así como talleres de creación literaria, lectura en atril y otras actividades, cuyo principal objetivo es fomentar las habilidades comunicativas.

Derivado de estas actividades, expuso “se promovió entre los jóvenes del subistema que participaran en el concurso de la Semar, logrando como resultado el uno, tres para el Colegio”, informó.

El Director General exhortó a los alumnos a explorar sus talentos en las distintas disciplinas artísticas y deportivas que hay en los planteles, resaltando que este tipo de actividades fortalecen su desarrollo integral.

El ganador del primer lugar obtuvo diploma, paquete de obras literarias, maleta, regalo sorpresa y un viaje, acompañado de padre, madre o tutor, a la ciudad de México y al Puerto de Veracruz  con todos los gastos sufragados por la Secretaría de Marina.

El tercer lugar recibió diploma, un paquete de obras literarias, una maleta y un regalo sorpresa.

Dejar respuesta