Alistan concierto de Gabacho Maroc y Ciclo de Cine Francés en el Festival la Muerte es un Sueño 2016

0
83

Comunicatedigital.com

Foto: ESPECIAL

Con el objetivo de fortalecer el intercambio cultural entre naciones y enriquecer la tradición del Día de Muertos con presentaciones artísticas diversas, el Instituto Municipal de Arte y Cultura (IMACP) en conjunto con la Alianza Francesa presentan a Gabacho Maroc en concierto, el próximo viernes 28 de octubre a las 22 horas, en el zócalo de la ciudad de Puebla.

En el marco de la novena edición del festival La muerte es un sueño viajarán a la capital los ocho músicos franceses, marroquíes y argelinos que conforman la agrupación, quienes mezclan instrumentos modernos con tradicionales de origen marroquí y africanos, para crear un sonido único y versátil.

Publicidad

Del mismo modo, Francia como país invitado en el festival compartirá un ciclo de cine en torno al tema de la muerte, que contará con filmes como Castillos de arena, Casa, De Madrugada, Me hago el muerto, El club de la tristeza, Adiós Berthe, El entierro de la abuela, Cenizas, Sangre y polvo, así como Experiencia cercana a la muerte yDiles a mis amigos que estoy muerto.

Las proyecciones se llevarán a cabo del 28 al 31 de octubre y el 2 de noviembre en el Teatro de la Ciudad (Portal Hidalgo 14), los horarios y la programación pueden consultarse en las redes sociales del IMACP, en la página de internet imacp.gob.mx, así como en la aplicación de descarga gratuita Cultura Puebla.

La muerte es un sueño contará con participaciones de dos países invitados más, además del país galo; en representación de Cuba, en el Teatro de la Ciudad se programa a las 13 horas del viernes 28 el concierto de Leo Brouwer, compositor, guitarrista y director de orquesta cubano, quien fue ganador de un Grammy Latino en 2010. Así como desde Serbia, llega a Puebla el ballet folklórico Simyonov, el sábado 29 a las 18 horas, con 30 bailarines en escena y música en vivo.

La cultura la hacemos entre todos.

 

Dejar respuesta