Alista Diócesis toma de posesión del cuarto obispo de Tlaxcala

0
47

Comunicatedigital.com / Alfredo González

Foto: ESPECIAL

El 30 de agosto, Julio César Salcedo Aquino tomará posesión de la sede episcopal en la Catedral de Tlaxcala; por la mañana, su consagración episcopal en el Seminario.

La Diócesis de Tlaxcala prepara la llegada de Julio César Salcedo Aquino como el cuarto obispo de Tlaxcala, el próximo 30 de agosto, cuando se lleve a cabo su bienvenida, consagración y toma de posesión.

En la editorial del periódico mensual, “El Discípulo Misionero”, la Diócesis informó que esa jornada tendrá dos grandes momentos: por la mañana será la Consagración Episcopal en las áreas del Seminario Diocesano y por la tarde será la Toma de Posesión de su Sede Episcopal en la Catedral de Tlaxcala.

A lo largo de ese día, todos los integrantes de los órganos representativos de la iglesia de Tlaxcala estarán presentes en el acompañamiento a Salcedo Aquino, quien fue designado como obispo de la Diócesis local luego de más de un año de que ese cargo se mantuviera acéfalo, tras la partida de Francisco Moreno Barrón como obispo metropolitano de Tijuana.

En una entrevista que le hizo “El Discípulo Misionero” en su edición del mes de julio, el próximo obispo dijo que vendrá a Tlaxcala con una actitud de escucha y de servicio, así como promover la conversión interior de las estructuras de la Diócesis y de los procesos que lleva a cabo.

 

Dejar respuesta