Alertan de tolva robada con material tóxico

0
96

Comunicatedigital.com / Alfredo González

Foto: ESPECIAL

El hurto se registró la mañana de este martes en  Guanajuato.

Con el despliegue de elementos policiacos en varias entidades, se mantiene activo un operativo para la búsqueda y localización de una tolva robada en el estado de Guanajuato, la que contiene alrededor de 20 toneladas de óxido de plomo (PbO) sustancia dañina y hasta fatal para el ser humano.

Mediante trabajos coordinados las corporaciones policíacas de al menos cuatro estados, realizan las labores operativas pertinentes para localizar la unidad que fue sustraída en Oriente 2 y Sur 3 de la colonia Ciudad Industrial en el municipio de Celaya en Guanajuato, ocurrido alrededor de las diez de la mañana de este martes.

Mientras que personal de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSG) de Guanajuato llevan a cabo un operativo por tierra y aire, en Michoacán, Jaloneo, Querétaro y el Estado de México se llevan trabajos similares, para la localización de la unidad propiedad de la empresa “Penox de México”, con placas de circulación 6NN-94-84, acoplada a un tractocamión de la empresa “Politransportes”.

La carga tóxica, que se usa comúnmente para la elaboración de acumuladores para vehículo, televisores analógicos y hasta municiones es altamente peligrosa para el ser humano al ser inhalado o absorbido de manera cutánea, ya que ataca el Sistema Nervioso.

Por lo que se recomienda a la población en general a extremar precauciones e informar de si ha visto, o conoce de la ubicación de la unidad de metálico en color blanco y con el logotipo de una “P” estilizada en sus costados, lo Informe o denuncie al Número de Emergencias 911.

Dejar respuesta