Alertan de aumento de incendios por Día de Muertos

0
66

Comunicatedigital.com / Karla García

Foto: Carlos Seoane

 

El director de Protección Civil Municipal Gustavo Ariza Salvatori alertó que  esta temporada de Todos Santos, incrementan los incidentes en los hogares por la instalación de ofrendas de muertos.

Aseguró que las familias no cuentan con la precaución necesaria al poner su tradicional altar.

Informó que los accidentes que se registran en esta temporada, en su mayoría son ocasionados por la falta de precaución, que genera un incendio por los altares que se colocan al interior de los hogares.

Explicó que debido a los artículos que se utilizan para las ofrendas provoca que el incendio se registre de manera rápida, ya que el papel, adornos de plástico y demás son flamables.

“En los días fuertes de los fieles difuntos, incrementan los accidentes aún más con la instalación de las ofrendas tradicionales, ocasionados por un descuido pasan de una atención a la semana a por lo menos tres”, precisó el funcionario municipal.

Ante esto, recomendó a los ciudadanos a evitar este tipo de incendios, por ello deberán estar al pendiente de las veladoras y no dejarlas cerca de otros artículos que puedan incendiarse de manera rápida.

Dejar respuesta