Alejandro Armenta pasó de acusador, a acusado por la FGE +FOTO +VIDEO

0
922

Comunicatedigital.com / Martín Gutiérrez

Foto: Carlos Seoane

El diputado federal de Morena llegó a la Fiscalía para indagar quien lo señala de corrupto y de inmediato recibió citatorio para comparecer ante la justicia.

El diputado federal por Morena, Alejandro Armenta Mier llegó esta mañana muy ufano a las instalaciones de la Fiscalía General del Estado para  solicitar que la autoridad le informe  “ante que autoridad debo presentarme a declarar, así como el número de averiguación previa o carpeta de investigación que se tiene del acto u omisión del que se me acusa, el motivo de la acusación, y quien es la persona física o moral que me acusa”.

Publicidad

Lo anterior –dijo- , “ante los últimos acontecimientos donde mi persona fue cuestionada por un supuesto desvío de recursos cuando fui Secretario de Desarrollo Social en el Estado, circunstancia que quedo desmentida porque la responsabilidad como tal culminó el 17 de marzo del 2008 y la imputación del hecho era del 25 de noviembre del mismo año, es decir 8 meses después de mi salida”.

Alejandro Armenta Denuncia Fiscalia 2En respuesta, las autoridades de la Fiscalía le extendieron un citatorio para que se presente a rendir declaración por abuso de autoridad y desvío de recursos públicos cuando fue funcionario estatal a cargo de los programas de atención a damnificados por el huracán Dean.

La acusación formal la hace Perla Lizet Torres López delegada de la Contraloría del Estado ante la Secretaría de Desarrollo Rural.

Ahora bien, el diputado que presumió estar bajo el manto del fuero constitucional, tendrá que acudir el próximo 21 de noviembre a las 11 horas a la 12 oriente 415 y responder al señalamiento por abuso de autoridad y desvío de recursos públicos.

En concreto se señala que Armenta Mier no entregó viviendas a damnificados, como también especulo con predios en la Sierra Norte tras la tragedia.

Alejandro Armenta Denuncia Fiscalia 3Alejandro Armenta Denuncia Fiscalia 4Alejandro Armenta Denuncia Fiscalia 5 Alejandro Armenta Denuncia Fiscalia 6

VIDEO

 

 

Dejar respuesta