VIDEO: Alejandro Armenta desvío recursos para damnificados, cuando fue titular de la Sedesol Estatal

0
107

Comunicatedigital.com / Martín Gutiérrez

Foto: Carlos Seoane

Cuando fue titular de la Sedesol estatal dejó sin casas a familias afectadas por el paso del huracán Dean en 2007

Fernando Vázquez Zárate, es uno de los afectados por el paso del huracán Dean que azotó en 2007 la Sierra Norte de Puebla donde resultaron más de 9 mil casas dañadas.

En aquel entonces, Alejandro Armenta, hoy diputado federal por Morena era el secretario de Desarrollo Social en el sexenio de Mario Marín Torres y presidía el Comité de Evaluación de Daños.

Es así como dio de alta en el padrón de damnificados a Fernando Vázquez Zárate a quien le hicieron firmar de recibido la entrega de una casa como parte de la reubicación, sin embargo, el afectado afirma que jamás recibió la vivienda pese a que lo obligaron a estampar su huella digital de recibido.

Este acto de corrupción lo realizó el hoy diputado Alejandro Armenta y su gente, no obstante la respuesta del señalado y aunque existe un video de la televisora Televisa Puebla, en la que entrevista al afectado, esto es lo que dice:

Por más que revisen, no van a encontrar un solo acto de corrupción a mi paso por el DIF y la Sedesol estatal”, afirmó el diputado federal por Morena, Alejandro Armenta Mier, quien insistió “ yo nunca maneje recursos federales del FONDEN”, por lo tanto el señalamiento de que no se entregaron viviendas a damnificados del huracán “Dean” en 2007 no es de mi incumbencia”.

Así responde el legislador a una serie de publicaciones en donde lo señalan de actos de corrupción al no entregar viviendas a damnificados por el paso del huracán Dean en 2007 en la Sierra Norte del estado.

Reiteró que las viviendas afectadas o con daño total serían construidas o reconstruidas con recursos federales del FONDEN, mismo a los que nunca tuve acceso por ser funcionario estatal, subrayó.

VIDEO Televisa Puebla

 

 

Dejar respuesta