Alcanzarán 40% de descuento artículos en ferias de Regreso a Clases

0
32

Comunicatedigital.com / Alfredo González 

Foto: Carlos Seoane

Que organizará la PROFECO en próximo días en apoyo a la economía familiar.
Durante las ferias de Regreso a Clases que llevará a cabo la Procuraduría Federal del Consumidor (PROFECO) en el Estado, habrá descuentos de hasta el 40 por ciento en artículos de papelería, cuadernos, lápices, plumas, pegamentos, uniformes, calzado, mochilas, entre otros.
A nivel nacional se implementarán un total de 85 ferias, cuyo objetivo es apoyar la economía de los padres de familia en el regreso de sus hijos al próximo ciclo escolar no solo con precios preferenciales de distintos proveedores, sino en la promoción de consejos sobre un consumo responsable y cómo eficientar el presupuesto.
En Tlaxcala, tradicionalmente la PROFECO organiza esos eventos en plazas principales de Tlaxcala, Chiautempan, Apizaco y Huamantla, mientras que de todo el país participarán más de dos mil 600 proveedores para dar resultados a las necesidades de los ciudadanos y orientar mejores decisiones de compra.
En los próximos días, las familias de casi 26 millones de estudiantes de educación básica en México surtirán sus listas de útiles, lo que representa una derrama económica cercana a los 75 mil millones de pesos, de acuerdo con estimaciones de la Confederación de Cámaras de Comercio, Servicios y Turismo (Concanaco-Servytur).
Durante las ferias, la dependencia federal también impartirá talleres de tecnologías domésticas para la elaboración de productos de consumo cotidiano, tales como gel para el cabello y antibacterial, grasa para los zapatos y refrigerios, entre otros, con el objeto de generar prácticas de ahorro en el gasto familiar.

Dejar respuesta