Alcalde de Tecamachalco pide apoyo de ejidatarios para abrir pozo de agua

0
57

Comunicatedigital.com / Karla García

Foto: Carlos Seoane

El presidente municipal de Tecamachalco, Inés Saturnino López Ponce hizo un llamado a los ejidatarios de la región que cuentan con pozos para que se los entreguen a los ciudadanos y no le cobren al gobierno el uso de estos predios para la extracción del agua.

Tras recordar la crisis de abasto del líquido, el alcalde manifestó que los campesinos deberían de ser más accesibles y no pretender cobrar por el servicio.

“Hay una especial negativa de los ejidatarios, ellos piden agua; les decimos que está en su ejido y nos responden, ¿ cuánto le vamos a pagar?, eso no es posible”.

López Ponce consideró que los campesinos no deben de cobrar por un servicio que ellos mismos darán.

Recordó que el municipio tiene severos problemas en el suministro, pues solo una vez a la semana tienen en las viviendas el agua y necesitan otra fuente de ingresos de este recurso natural.

El Alcalde aclaró que tiene disposición a atender el tema de agua y de hacer una inversión superior a un millón de pesos para equipar un pozo y 4 millones de pesos para las líneas de conducción. Sin embargo, los campesinos rechazan esta medida.

Dejar respuesta