Alcalde de San Andrés Cholula rechaza la instalación de ambulantes en La Gran Pirámide

0
35

Comunicatedigital.com / Karla García

Foto: Carlos Seoane

El presidente municipal de San Andrés Cholula, Leoncio Paisano Arias rechazó que los comerciantes de La Gran Pirámide regresen a vender sus productos, ya que les han planteado un sitio de reubicación.

Tras las manifestaciones y denuncias por golpes de su desalojo el pasado fin de semana, el alcalde declaró que desde hace varios meses se dialogó con los vendedores, el ayuntamiento y el gobierno del estado para informales que no venderán en la zona arqueológica.

Publicidad

En tanto, dijo que ofreció una reubicación para que todos se concentrarán en frente del hotel Villas Arqueológicas, precisamente en una esquina donde hay afluencia de transeúntes.

“No solo fue quitarlos y ya, lo que nosotros decidimos fue reubicarlos, cosa que a ellos no les agradó, nosotros estamos respondiendo a cualquier situación que ellos pudieran tener de manera formal y que no estén en esa zona”.

Paisano aclaró que el propósito del reordenamiento comercial es dar una imagen más limpia al Pueblo Mágico a la zona de San Andrés y San Pedro Cholula.

Informó que aunque las autoridades religiosas otorgan permisos de venta en la zona del Templo, al final, quien tiene la razón legal del uso de la vía pública es el gobierno municipal.

“Nosotros dimos opciones, ellos no las aceptan. Nosotros vimos que eran 10 comerciantes y ellos pidieron espacio para 50, entonces, vemos que ellos también abusan”.

No obstante, declaró que actuarán conforme a la ley, para sancionar a los responsables de cualquier anomalía.

 

Dejar respuesta