“Aguiluchos Marching Band” viajan a Italia para participar en Concurso Internacional de Bandas de Música  

0
86

Comunicatedigital.com

Foto: ESPECIAL

Un total de 95 alumnos y 7 docentes del Centro Escolar Niños Héroes de Chapultepec (CENHCH) representarán a México.

Será la única banda de música del continente americano que estará presente en el Festival Internacional que se llevará a cabo en Giulianova, Italia

Este lunes 95 alumnos y 7 docentes del Centro Escolar “Niños Héroes de Chapultepec” (CENHCH) fueron despedidos por autoridades escolares, compañeros, amigos y familiares, antes de viajar a Giulianova, Italia, para representar a México en el XVII Festival Internacional de Bandas de Música y Bastoneras que se llevará a cabo del 31 de mayo al 4 de junio.

Como resultado del desempeño y la larga trayectoria con la que cuentan los “Aguiluchos Marching Band”, en el mes de noviembre de 2016 recibieron la invitación para participar en este evento internacional, la cual aceptaron con el compromiso de poner en alto la música mexicana.

Este viaje es un reto importante al que se enfrentan, pues además de ser la única agrupación del continente americano en asistir, competirán contra aproximadamente 12 bandas de países como Francia, España, Italia y Alemania. Para ello destinaron días festivos y fines de semana en su preparación.

La Banda de Música tiene programada una presentación de media hora, además de que se integrará en algunos de los desfiles que se desarrollen durante el Festival. Interpretarán piezas musicales como “Cielito Lindo”, “Viva México”, “Huapango de Moncayo”, “Danzón No. 2” y “Mambo No. 8”, entre otros.

Cabe señalar que desde su fundación en el periodo 1959-1960, esta banda, integrada por estudiantes de todos los niveles escolares del CENHCH, ha sido reconocida por sus diversas actuaciones en eventos internacionales.

En nombre del gobernador Tony Gali, la Secretaria de Educación Pública, Patricia Vázquez del Mercado, reconoce el talento de las y los estudiantes poblanos, y desea que su participación en Giulianova, Italia, sea una experiencia enriquecedor.

Dejar respuesta