Agua de Puebla, retira maquinaria y tubería de la colonia Nueva Alemania en Cuautlancingo

0
122

Comunicatedigital.com

Foto: ESPECIAL

Esta tarde Agua de Puebla para Todos, retiró maquinaria así como tubería de alta tecnología que ocupaba para los trabajos de ampliación de red de agua y drenaje sanitario que beneficiaría a 500 habitantes de la colonia Nueva Alemania del municipio de Cuautlancingo, quienes tendrían garantizado el servicio de agua, drenaje y saneamiento.

La Directora de Inspección de Desarrollo Urbano de Cuautlancingo, Micaela Quecholac, fue quien retiró los sellos de dicha obra que contaba con los permisos correspondientes por parte del Ayuntamiento y que tendría una inversión aproximada a los 9 millones de pesos, inversión que será destinada a obras de mejora en otras colonias de la ciudad de Puebla que  ya estaban previstas para este 2017 y que se les dará pronta atención.

La obra consistía en la ampliación de la red de distribución de agua potable, instalando mil 67 metros de tubería de PVC de 16 y 12 pulgadas de diámetro elaborados de hierro dúctil de alta tecnología, diseñados para los caudales de alta presión de agua potable con una duración de más de 350 años,  así como 100 tomas domiciliarias. Así mismo, se ampliaría la red de atarjeas con la instalación de mil 188 metros de tubería de PVC sanitario, así como la rehabilitación de 414 metros de red de drenaje existente. También se construirían 100 descargas domiciliarias.

Cabe resaltar, que Cuautlancingo  tiene dos descargas que Agua de Puebla recibe en sus colectores para ingresarlo a su vez a las plantas para su tratamiento, por lo que dicho Municipio vierte 6 mil metros cúbicos diariamente que representan alrededor de 600 pipas a nuestras plantas, así como la carencia de los servicios antes mencionados desde hace más de 15 años.

 

 

 

 

Dejar respuesta