Agua de Puebla, invierte en obras realizadas con tecnología de punta

0
95

Comunicatedigital.com

Foto: ESPECIAL

Agua de Puebla para Todos mediante su Dirección de Planeación, realizó y ejecutó 47 obras del 01 de enero al 31 de diciembre del 2016 en diferentes colonias de la ciudad, que fueron aplicados a tres rubros: disminución de pérdidas físicas, rehabilitación de la infraestructura e incremento en la oferta.

Rehabilitación de la Infraestructura

Dichas acciones, consistieron en la Reconstrucción del pozo fracturado en el puente Cúmulo de Virgo y Río Atoyac (colector marginal) Chinguiñoso, construcción de muro de concreto El Cristo; reparación de dos descargas residuales a un costado del Puente de la Vía Atlixcayotl y el río Atoyac, Colonia Granjas Atoyac; Reubicación de las redes de alcantarillado Pluvial y Residual en el Fraccionamiento Paseos del Ángel, así como también, los trabajos de sustitución de Red de Alcantarillado Sanitario y de la Red de Agua Potable en diferentes colonias como: la Av. 9 Norte-Sur (entre 8 Pte. y 18 Pte.) y (entre 4 Pte. y 18 Pte.) del Centro,

El Carmen, Volcanes, Barrio San Sebastián, Santa María, San Manuel, Bugambilias, Rivera de Santiago, entre otras.

Disminución de Pérdidas Físicas

Durante el ejercicio 2016, también se realizó la construcción de caja de operación de válvulas en líneas primarias y secundarias en varias colonias de la ciudad; Obras de interconexiones y desincorporaciones en diferentes puntos de la red de agua potable; Sustitución de válvulas en mal estado para la recuperación de caudales en líneas de conducción; así como la Rehabilitación interior y exterior a tanques elevados metálicos de almacenamiento de agua potable, entre otras acciones.

Incremento de la Oferta

En este rubro, Agua de Puebla, ejecutó proyecto ejecutivo de protección contra inundación de los pozos de agua potable Moratilla 4 y Almecatla 4; así como el Equipamiento electromecánico y línea de interconexión del pozo malintzi II.

Agua de Puebla Para Todos, está a la vanguardia en el uso de nuevas tecnologías que permiten la ejecución de sus obras disminuyendo las afectaciones a los ciudadanos.

Dejar respuesta