Agua de Puebla coadyuva y fortalece a la sociedad a través de proyectos artísticos

0
246
Mes de la Solidaridad

Comunicatedigital.com

Foto: ESPECIAL

Colectivo Tomate, realiza pintura en tanques de agua potable.

A partir de hoy, tres de los tanques de agua potable que se encuentran en el “Desarenador” al nororiente de la ciudad, resguardarán murales que expresan artísticamente la misión y los valores de Agua de Puebla para Todos, proyecto realizado por Colectivo Tomate, un grupo multidisciplinario, que busca inspirar, transformar y fortalecer a la sociedad.

Ésta pintura social-artística, muestra un resumen del trabajo que cada una de las áreas de Agua de Puebla realiza para cumplir los objetivos: Brindar siempre el mejor servicio de suministro de agua potable, drenaje, alcantarillado, saneamiento y disposición de aguas residuales en el Municipio de Puebla, y circunscripciones territoriales.

Tláloc, Dios de la Lluvia, del rayo y de la Tierra.

Su rostro, cubierto con la máscara sagrada, turquesa y brillante que sólo deja a la vista sus ojos azules resguardando el vital y preciado líquido. Invocado con fe y reverencias por nuestros hermanos Mexicas, para agradecer la abundancia en las cosechas y pedirle lluvia en las épocas de grandes sequías.

Agua de Puebla coadyuva y fortalece a la sociedad a travs de proyectos artsticos Agua de Puebla coadyuva y fortalece a la sociedad a travs de proyectos artsticos1

En Agua de Puebla para Todos, recibimos con gratitud al Dios Azteca, quien ha encontrado su templo sagrado entre nuestras instalaciones, acompañado por los “Buscadores del Agua”; criaturas híbridas, los principales actores en el ciclo del agua; buscando incansablemente el vital líquido en el subsuelo, para lograr distribuirlo hacia los hogares de nuestra ciudad.

“El guardián”

En la mitología griega nos hablan de un gigante poderoso, responsable de sostener el universo con sus grandes manos y fuertes hombros llamado Atlante. Así como él, el guardián de Agua de Puebla, ha adoptado el compromiso de sostener y mantener las tuberías, y medios de distribución necesarios para que el vital líquido sea transportado por nuestros colaboradores a los habitantes de Puebla.

Él es un guardián en movimiento, que aceptó el peso del agua y la importante responsabilidad de llevarla a casa de nuestros clientes. Su cabeza es un estanque, representando el almacenaje que se tiene en Agua de Puebla; su cuerpo está compuesto por nuestra red de distribución; rodeado de agua, significando la protección total que nuestro guardián brinda al vital líquido.

“Casco Rosa”

Ella está en lo alto, vigilando, cuidando y protegiendo el agua entre sus manos, firme para alejar la serpiente que nace de una manguera rota, simbolizando el mal uso del agua y las fugas, pues estas, son las vías más comunes mediante las cuales se desperdicia.

Los “Cascos Rosas”, símbolo de las mujeres trabajadoras de Agua de Puebla; su principal labor es cuidar y rehabilitar las aguas residuales, para poder re utilizarlas en el riego de plantas y jardines, además del llenado de lagunas artificiales de nuestra ciudad, entre muchas otras.

Estos tanques se encuentran ubicados, en Calzada Ignacio Zaragoza esq. Calle Iztaccihuatl S/N, Col. Malintzi, dentro de las instalaciones del denominado “Desarenador”.

Agua de Puebla coadyuva y fortalece a la sociedad a travs de proyectos artsticos2

Dejar respuesta