Agreden en Tlaxco con armas de fuego a migrantes

0
55

Comunicatedigital.com / Alfredo González

Foto: ESPECIAL

Versiones encontradas descartan y afirman, de migrantes heridos en Buena Vista.

No obstante que el municipio de Tlaxco, encabezado por Gardenia Hernández Rodríguez, a través de su titular del Área de Comunicación Social Yered Gallardo, ha descartado el que se haya registrado un hecho violento en contra de migrantes indocumentados, con saldo de al menos tres personas heridas.

“De forma oficial nosotros no tenemos conocimiento de eso, no sé de donde habrán sacado esa información”, señaló el vocero de ese Pueblo Mágico.

Y es que en la cuenta en Facebook de Pastoral del Migrante Diócesis Tlaxcala, con fecha de del 20 de Abril y a las 5:36 PM, denunció el supuesto hecho y reprobó la acción de los probables agresores, ocurrida en la comunidad de Buena Vista perteneciente a municipio de Tlaxco en Tlaxcala.

Donde según la publicación en el muro de la red social ya mencionada, con armas de fuego un grupo no identificado de personas disparó en contra de un grupo de 7 migrantes, resultando dos de ellos con heridas de bala, uno con 3 disparos y el otro con una lesión en la cabeza.

Señalar que la socialización de la denuncia se hace acompañar de tres imágenes, que dan fe de lo ventilado en Facebook con el texto que reproducimos de manera integra:

“Sigue la agresión hacia los migrantes. El pasado 4 de abril por la comunidad de Buena Vista, Personas Armadas les tiran a matar a 7 migrantes. Salen heridos al menos 2, uno con tres disparos y otro herido de la cabeza, los demás huyeron. Denunciamos esta agresión hacia los migrantes y pedimos a las autoridades en turno que protejan a la víctima y le garanticen su derecho a la justicia. ¿Hasta cuándo terminará la agresión hacia los migrantes en su paso por Tlax cala?”

Por otro lado, este reportero entrevistó al presbítero Elías Dávila Espinoza el responsable de la Pastoral del Migrante, quien vía telefónica, confirmo el hecho y señaló que los hoy agraviados fueron atendidos en el Hospital Regional de Tzompantepec, donde incluso uno de indocumentados tuvo que ser trasladado a la ciudad de Puebla para atender sus heridas.

Y que al regresar a la Casa del Migrante “La Sagrada Familia” con sede en Apizaco, recibió asesoría legal para interponer formal querella y hasta una queja ante la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH), para que exista constancia de lo que se denuncia líneas arriba.

A lo que para finalizar el ministro de culto, señaló desconocer el porque el municipio de Tlaxco no sabe o no ha sido enterado de lo ocurrido el 4 de abril; sosteniendo que se debe frenar este tipo de prácticas en contra de personas que se internan en nuestro territorio, los que solo buscan tener mejores condiciones de vida y laboral.

Es más Dávila Espinoza, ofreció a los reporteros a que acudan a las instalaciones del albergue; para tener de primera mano las impresiones y el testimonio de los migrantes indocumentados que están en franca recuperación, para continuar con su viaje a los Estados Unidos.

Agreden en Tlaxco con armas de fuego a migrantes2

Dejar respuesta