Agradece Adolfo Escobar respaldo ciudadano en su gestión como alcalde

0
60

Comunicatedigital.com

Foto: ESPECIAL

Al asumir con seriedad y responsabilidad la tarea de gobernar, los resultados se encuentran a la vista de todos.

Al asumir con seriedad la encomienda de los ciudadanos, los resultados se encuentran a la vista de todos; hace tres años la ciudadanía nos confío la responsabilidad de conducir las instituciones del municipio y lo asumimos con la firme determinación de ofrecer el mejor de los esfuerzos, expresó Adolfo Escobar Jardínez, presidente municipal de Tlaxcala.

A unos días de que concluya el cargo, el alcalde capitalino agradeció la confianza que le tuvieron los ciudadanos para resolver los principales problemas sociales, “concluye una etapa en la historia de la ciudad de Tlaxcala, una etapa que hizo valer la determinación de los ciudadanos por una pluralidad y alternativa política distinta a la que había gobernado siempre”, remarcó.

Dijo que el reto era enorme, sin embargo, subrayó que en estos tres años de administración sociedad y gobierno caminaron juntos en la atención de los principales problemas sociales.

De igual forma indicó que los integrantes del Cabildo merecen todo su reconocimiento por el trabajo que llevaron a cabo, y a los funcionarios de su gabinete que participaron en su labor diaria para atender a la población, “pero sobre todo agradezco a la ciudadanía por darme su confianza para trabajar por el bienestar de nuestra capital, sé que aun falta mucho por hacer, pero hoy dejo las bases de una ciudad mejor “.

Escobar Jardínez explicó que, en campaña prometió simplificar los trámites de gobierno, y hoy se pueden realizar desde cualquier parte del mundo a través de internet, 38 trámites como el pago predial, Consulta catastral, el Sistema de Apertura Rápidas de Empresas (Saret) en línea, y licencias de negocio de bajo impacto.

Mencionó que en 59 sesiones ordinarias y extraordinarias de Cabildo, más del 98 por ciento de los acuerdos fueron aprobados por unanimidad.

Asimismo, comentó que, en su administración, se creó el Instituto Municipal de la Juventud (Imjuvet), “gestionamos espacios de recreación entre ellos el Centro Poder Joven, igualmente somos el único municipio del Estado, que implementó oficialmente ante el cabildo el Premio Municipal de la Juventud”.

Señaló que en campaña prometió alumbrado público de calidad y ahora la Capital se encuentra iluminada con 8 mil 500 luminarias donde se invirtieron más de 15 millones de pesos; el 85 por ciento de cobertura en el municipio, que fue en beneficio de 84 mil ciudadanos.

La Comisión de Agua Potable y Alcantarillado del Municipio de Tlaxcala (CAPAM) apoyó la economía de los pobladores, pues se mantuvo la misma tarifa de agua potable los tres años, además de que se mejoró la red de suministro hidráulico.

Enfatizó que con una inversión de 36 millones de pesos, se construyó el Polideportivo “Carlos Castillo Peraza”, el cual tiene la mejor alberca semi-olímpica de todo el estado; la ocupan más de  mil 300 usuarios de la Capital, provenientes de municipios vecinos y otros estados, “la mayor obra de impacto social en los últimos 20 años”.

El DIF Municipal capitalino, a cargo de Elvira Salado Meza, activó más de 50 mil sonrisas con proyectos productivos, apoyo a las mujeres, cursos y talleres; se vivieron las vacaciones más divertidas en la capital del estado, con tres pistas de hielo.

Subrayó que se invirtieron más de 50 millones de pesos en espacios deportivos, “nos comprometimos a impulsar el deporte y lo cumplimos, dejamos Infraestructura deportiva en todas las comunidades, las cuales sirven para la sana convivencia entre familias y alejar a los jóvenes de las adicciones.”, acentuó.

Abundó que otro compromiso fue darle a Tlaxcala un impulso importante a la
Cultura, por lo que se efectuaron seis festivales y los de mayor relevancia fueron el Festival Cultural y el Festival de Muerte, en la cual participaron artistas nacionales e internacionales, con más de 200 mil visitantes.

“Me comprometí a tener una capital más segura, en estos tres años trabajamos intensamente para combatir la delincuencia, por eso creamos la línea de respuesta inmediata de la policía municipal, 01800 890 24 30, cuadrantes urbanos y 85 comités vecinales, al tiempo que se desarticularon 12 bandas delictivas”, recalcó.

Apuntó que en estos tres años de gobierno se atendieron a más de 25 mil personas en audiencias ciudadanas en la presidencia municipal y en los recorridos por las comunidades y delegaciones. De igual forma se tuvo presencia en redes sociales y en Activa Radio 1416, estación de radio por internet para, estar más cerca de los ciudadanos.

“Se hicieron múltiples trabajos en la capital del Estado, los resultados están a la vista, me quedo con una gran satisfacción de ese intenso viaje por mi Tlaxcala, y con una gran satisfacción, con el gran honor de haber servido con pasión y con responsabilidad; para mí la mejor de las experiencias fue cumplir con las metas establecidas y con las promesas que hice durante mi campaña”, añadió.

Dejar respuesta