Afectados del Arco Poniente siguen sin recibir su indemnización 

0
33

Comunicatedigital.com / Karla García

Foto: ESPECIAL

Los afectados del Arco Poniente, la mayoría de comunidades de Huejotzingo y Domingo Arenas siguen sin recibir su indemnización.

Ante la omisión de las autoridades, los poblanos protestaron en el Banco Estatal de Tierra exigiendo que les paguen y que prometió la administración de Rafael Moreno Valle.

Publicidad

Recordaron que hace 4 años se utilizaron sus terrenos para la construcción de la primera etapa de esta obra a cambio de un pago que aún no se realiza.

La protesta fue este día a las 11 de la mañana, el grupo de inconformes se manifestó en las instalaciones de dicho organismo ubicado en la calle 7 norte, entre avenida Reforma y 2 poniente.

José Eliseo Cinto Tomax, de la comunidad de San Juan Pancoan, perteneciente al municipio de Domingo Arenas, comentó que en la última respuesta que les dio José Miguel Rivas García, presidente del Banco Estatal de Tierra, fue que no había dinero para pagarles, por lo que tendrían que esperar hasta que puedan darles algo concreto.

“Los montos que les deben por los terrenos varían, ya que fueron diferentes las porciones de tierras que les compraron a los pobladores”.

En la protesta, ningún  trabajador de la dependencia los atendió y hasta les cerraron la puerta de la dependencia.

Dejar respuesta