Advierte asociación, aumento de adicciones en niños y adolescentes

0
47

Comunicatedigital.com

Foto: ESPECIAL

Anuncian campañas de prevención en el municipio de San Andrés Cholula.

El presidente de la asociación Carlos Diez de Urdanivia pide mayor vigilancia en antros y bares de la demarcación.

Publicidad

Debido a diversos factores el problema de las adicciones ha ido en aumento en los últimos años, advirtió Carlos Diez de Urdanivia, Presidente de la Asociación Heaven Estamos Contigo A.C, al destacar que niños de quinto y sexto año de primaria están consumiendo cantidades importantes de tabaco y alcohol, mientras que los adolescentes usan marihuana y cocaína.

Además Diez de Urdanivia, reconoció que las adicciones representan un problema que cruza todas las estructuras de la sociedad y entre las consecuencias del fenómeno está el incremento de la inseguridad, ya sea para hacerse de dinero para poder comprarla o por los propios efectos que el consumo produce en la personalidad de los adictos.

“El problema de la inseguridad y las adicciones  no se van a resolver con medidas a corto plazo porque se requieren de políticas educativas, económicas y de salud. Sin embargo, es necesaria la coparticipación de todos, sociedad y gobierno”, resaltó.

Por tal motivo Carlos Diez anunció que a través de la  asociación que preside  “Heaven Estamos Contigo A.C”, a partir  del mes de noviembre en el municipio de San Andrés Cholula iniciarán las  campañas de comunicación educativas, dirigidas prioritariamente a los niños y jóvenes para prevenir el consumo de drogas desde edades más tempranas.

Agregó que ya van avanzadas las pláticas con las autoridades de las seis juntas auxiliares que conforman a San Andrés Cholula, así como con los directivos de las universidades que se ubican en dicha demarcación para que otorguen los permisos y se puedan llevar a cabo las jornadas informativas.

“Afortunadamente  hemos tenido buena repuesta por parte de las autoridades de San Antonio Cacalotepec, San Bernardino Tlaxcalancingo, San Francisco Acatepec, San Luis Tehuiloyocan, Santa María Tonanzintla y San Rafael Comac, y esperemos que a la brevedad realicemos estas jornadas de prevención a favor de los niños y jóvenes de San Andrés Cholula para que conozcan las consecuencias de estar consumiendo alguna droga”, resaltó.

Finalmente Carlos Diez de Urdanivia, hizo un llamado al municipio de San Andrés Cholula a ser más vigilante en los antros y bares que existen en la demarcación, ya que se han convertido en centros donde proliferan las sustancias ilegales.

 

Dejar respuesta