Advierte Amaro Corona sanciones a comunas que no entregaron cuentas públicas

0
193
Feria de Tecamachalco 2018

Comunicatedigital.com / Alfredo González

Foto: ESPECIAL

El pasado lunes venció el plazo para cumplir con la ley de fiscalización.

Al concluir el plazo el pasado lunes, para que ex presidentes municipales entreguen su cuenta pública del cuarto trimestre, el presidente de la comisión de finanzas, Alberto Amaro Corona, advirtió sanciones.

Publicidad

Entrevistado al respecto, detalló que el martes tendrá el balance definitivo de la entrega de cuentas públicas de los meses de octubre, noviembre, y diciembre, por lo que aseguró que no habrá prórrogas.

De acuerdo con la Ley de Fiscalización, el artículo 7, señala que tienen 30 días, posteriores a la fecha de conclusión para la entrega de los documentos que comprueben el gasto trimestral.

“Artículo 7. La cuenta pública se presentará por períodos trimestrales dentro de los treinta días naturales posteriores al período de que se trate. En caso de incumplimiento en la presentación de la cuenta pública, en el plazo a que alude el párrafo anterior, el Órgano requerirá y apercibirá a los servidores públicos responsables para que presenten la cuenta pública y en el caso de que no lo realicen en un último término de cinco días, contados a partir de la notificación…”

Hasta la semana pasada, los ex ediles incumplidos de Xiloxoxtla, Tepetitla, Tenancingo, Tepeyanco, Terrenate, Tetla, Tlaxcala, Tlaxco, Totolac, Xaloztoc.

Así como Xaltocan, Xicohtzinco, Zacatelco, Apetatitlán, Apizaco, Calpulalpan, Chiautempan, Contla, Cuaxomulco, Domingo Arenas, Nanacamilpa, Papalotla, y Huactzinco.

Además de ellos, también incumplen los de Axocomanitla, Tecopilco, San Pablo del Monte, Sanctórum, Nopalucan, y Santa Apolonia Teacalco.

Dejar respuesta