Acusan regidores discrimino del alcalde  de Zitlaltepec

0
75

Comunicatedigital.com / Alfredo González

Foto: ESPECIAL

Alcalde hace menos a miembros del Cabildo, piden intervención del congreso.

Varios regidores del ayuntamiento de Zitlaltepec, ubicado en el oriente del estado, acusaron ante el Congreso del Estado que el alcalde, Cruz Alejandro Juárez Cajicá, de plano los ignora y lo peor del caso es que incurre en actos unilaterales, por lo que pidieron la intervención del Congreso Local, para frenar este tipo de abusos.

Publicidad

Es más, señalan que el munícipe pretende descontarles de su salario de un mes a los integrantes de este cuerpo para “pagar un acuerdo político que hizo con asociaciones civiles, lo que representa una clara violación a “nuestra garantías, pues no está en sus funciones aplicar descuentos al sueldo como lo prevé la Ley Federal del Trabajo”.

En un documento enviado al Poder Legislativo los regidores Anastasio Rojas Rodríguez, José Luis León Monterubio y Erasto Rodríguez Barrera, pugnaron porque el munícipe no provoque una división y que lo mejor es que haya unidad para trabajar por el bien de la comuna que enfrenta marginación.

Los quejosos -por medio de este documento qué ingresó al Poder Legislativo- subraya que el munícipe tras convocarlos a sesión de cabildo, el pasado 22 de marzo, aprobó acuerdos con cuatro de nueve integrantes sin que exista mayoría de votos de este cuerpo edilicio.

Es más, los integrantes del cabildo indican que Juárez Cajicá “contabiliza el voto de la síndico que no asiste a las sesiones y justifica su voto de calidad para hacer mayoría y aprobarse los acuerdos, lo que contraviene a la Ley Municipal del Estado de Tlaxcala”.

Sostienen que ellos son marginados e ignorados, por lo que creen que el presidente municipal debe ser sancionado por el Poder Legislativo, por lo que “acudimos a dicha representación con el objeto de que el representante del pueblo, se apegue a las normas que la Constitución Local, le otorga”.

Los mismos tres regidores también solicitan que se emita un pronunciamiento, mediante el cual se inste al alcalde a que reconozca sus derechos cómo representes populares e integrantes de un cabildo electo por la ciudadanía de este lugar.

Cabe señalar que el documento fue turnado a la Comisión de Asuntos Municipales, una vez que ingresó a la Secretaria Parlamentaria de la Cámara de Diputados Local.

Dejar respuesta