Acusan recientes irregularidades en el STACOBAT

0
104

Comunicatedigital.com / Alfredo González

Foto: ESPECIAL

Dan citó de confianza a nueva directora general.

La tarde de este jueves, docentes del Colegio de Bachilleres de Tlaxcala acusaron una serie de irregularidades cometidas por el Secretario General del Sindicato de Trabajadores Académicos del Colegio de Bachilleres de Tlaxcala, Miguel Contreras Montiel, a quien señalaron de pretender colocar un sucesor a modo en la dirigencia gremial.

Publicidad

En rueda de prensa, los quejosos encabezados por el secretario de organización del STACOBAT, Francisco Pilotzi Sastre señalaron que su secretario general violentó los estatutos del sindicato al emitir una convocatoria para la renovación de la dirigencia sin el aval de las diferentes carteras de la organización gremial, siendo que la misma fue firmada por el suplente de Pilotzi Sastre, sin que este estuviera facultado para dar validez a la misma.

Asimismo, dijeron que ha existido cerrazón por parte de Contreras Montiel, quien pretendería imponer un delfín en la votación, del cual dijeron no tener claridad de quien pudiera ser, presumiéndose sería el secretario de finanzas.

Por otra parte, señalaron que el líder sindical ha erogado de manera discrecional una importante suma de recursos del sindicato para el remozado de las instalaciones, las cuales señalaron han documentado a través de la Junta Local de Conciliación y Arbitraje y que ascenderían a más de dos millones de pesos.

En ese sentido, señalaron que dichas acciones resultan inútiles para los agremiados derivados de que el reducido espacio de la sede no necesita más remodelaciones y que dicho recurso bien pudo ser utilizado en otros ámbitos.

Por otro lado, los presentes dieron su voto de confianza a la nueva directora general del subsistema, Josefina Millán López, de quien abundaron que cuenta con una preparación profesional apta para el cargo, aunque acotaron que deberá conocer  el subsistema a profundidad antes de hacer cambios o imposiciones derivado a que es ajena al mismo.

Además, celebraron la disposición del gobernador del estado, Marco Antonio Mena Rodríguez para finalmente remover del cargo al ex director, David Flores Leal, de quien señalaron diversas irregularidades en el pasado.

 

Dejar respuesta