Acusan Naranjitas abuso de poder y desvío de ahorros del Sindicato 

0
45

Comunicatedigital.com / Karla García

Foto: EsImagen

Trabajadores del Organismo Operador del Servicio de Limpia (OOSL) de la capital denunciaron un presunto fraude de casi 3 millones de pesos en los ahorros e hicieron responsable del hurto a Salvador Pérez Xilotl, líder del Sindicato Ignacio Zaragoza, de quien exigen su renuncia inmediata.

Casi un centenar de trabajadores se  manifestaron desde las primeras horas de este lunes en las afueras de sus oficinas en la colonia Bugambilias para exigir una auditoria y destitución de Pérez Xilotl, de quien señalan en la cuenta oficial de ahorro de estos trabajadores solo hay un monto de 4 mil 600 pesos en lugar de los 3 millones de pesos que deberían estar.

Publicidad

Los manifestantes, con pancartas en mano, externaron su preocupación de que este servicio se privatice, lo que dejaría sin trabajo a cientos de familias, por lo que exhortaron al alcalde de Puebla, Luis Banck Serrato intervenga para resolver el conflicto.

Aseguraron  que cuentan con los camiones oficiales para hacer la recolección en las calles por lo que no hay razón de utilizar un servicio privado Servicios Urbanos de Puebla (SUP).

En tanto el secretario de Trabajo y Conflictos del Sindicato Ignacio Zaragoza, Edgar Juárez González, reprobaron que desde hace varios meses los trabajadores tienen que comprar sus herramientas trabajo como escobas y bolsas de su propio dinero.

Piden a la Contraloría Municipal que inhabilite a Pérez Xilotl por encabezar actualmente dos cargos, uno como líder del OOSL y otro cargo adicional en el Ayuntamiento de Puebla.

Dejar respuesta