Acusan a directora de kínder en Chiautempan por exponer a pequeños

0
44

Comunicatedigital.com / Alfredo González

Foto: ESPECIAL

Desatiende peticiones para corregir problemas de seguridad y sanitarios en la institución

Padres de familia del jardín de niños Luz María Serrat del Romero, ubicado en el municipio de Chiautempan denunciaron la dejadez y actos de la directora de la institución para mantener en condiciones adecuadas para albergar a los pequeños, representando un riesgo para su integridad latente.

Publicidad

A través de comentarios y quejas de los paterfamilias, se sabe que las instalaciones del centro educativo representarían un riesgo para los pequeños, además de falta de aparentes condiciones de sanidad, al asegurar que en la escuela existe un severo caso de plaga de ratas.

Dijeron que la directora de la escuela, Elvira Saldaña Salauz, ha ignorado en repetidas ocasiones las peticiones de los padres para que se corrijan las anomalías que existen, siendo ignoradas las anteriores con la aparente complacencia de autoridades educativas.

Comentaron que los jardines del kínder presentar hierba crecida en exceso, donde prolifera fauna nociva para los menores, y que la directora se ha negado a permitir el que se realicen faenas para remediar el problema, alegando que solo se atenderá el problema al inicio del próximo año lectivo.

Asimismo, aseguraron que la barda perimetral del inmueble se encuentra en riesgo de colapsar y lastimar de manera eventual a los alumnos, y que pese a que los padres de familia han cumplido con el pago de aportaciones monetarias que se les solicitan para mantenimiento, el desperfecto no es corregido.

Asimismo, el área de juegos se encuentra en lastimeras condiciones, y que aún con la insistencia de los padres, la profesora ha pasado por alto el dar atención a otro posible foco rojo que mantiene consternados a los tutores.

Por otro lado, señalaron el aparente tráfico de influencias que protegería a Saldaña Salauz, toda vez que los quejosos han solicitado la intervención de la supervisión escolar de la zona y la jefatura de sector, dependientes de la Unidad de Servicios Educativos del estado, donde hasta el momento no existe progreso alguno y por el contrario, la directora ha amenazado a los padres de familia e inclusive a docentes de la institución.

En ese sentido, los quejosos aprovecharon para desmarcar de estas quejas a quienes laboran frente a grupos, señalando inclusive que las profesoras son objeto de amendretaciones por parte de su superiora, quien las amenaza con actos administrativas de apoyar la exigencia de resultados de los padres.

Por lo anterior, pidieron que la autoridad educativa intervenga de manera inmediata en el asunto y se corrijan estas anomalías que ponerme en riesgo a la población estudiantil, abundado que el favoritismo que existiría además hacia dos grupos en la escuela afecta la calidad educativa de sus hijos.

 

Dejar respuesta