Acusa Simitrio detención ilegal por narcomenudeo

0
67

Comunicatedigital.com / Karla García

Foto: EsImagen

La Unión Popular de Vendedores Ambulantes (UPVA) 28 de Octubre acusó que hay intromisión del gobierno del estado para Rubén Sarabia “Simitrio” se mantenga preso.

Y es que el pasado 30 de marzo, el juez V de lo penal dictó un acuerdo de libertad imposible de cumplir, dada la prisión domiciliaria que cumple el líder de los comerciantes ambulantes.

“El juez V de lo penal borró la ilegal detención de Sarabia cuando se  revocó el beneficio de la pre-liberación, dictando hace  20 días un acuerdo de  libertad, a sabiendas que está impedido por un segundo proceso fincado al acusado mientras estaba en prisión”, dijo el abogado Samuel Porras.

El litigante declaró que el sistema de justicia en el estado está poniendo muchas  trabas encaminadas a limpiar la suciedad en el proceso que ha mantenido a Simitrio en prisión por más de dos años injustificadamente.

En conferencia de prensa encabezada por “Simitrio” y su esposa Rita Amador, indicó que mediante marchas y seguimiento al proceso judicial, se buscará hacer cumplir la ley para la lograr la libertad absoluta de líder comerciante.

Asimismo, refirieron que la custodia establecida por policías estatales no tiene razón y que no se está respetando lo dictaminado en un amparo por el juez primero de Distrito.

Dejar respuesta