Acuerdan alcaldesa de Tlaxcala y rector de la UACH impulsar proyectos agropecuarios

0
31

Comunicatedigital.com

Foto: ESPECIAL

Buscan replicar casos exitosos que la casa de estudios ha impulsado a favor de grupos organizados de mujeres que producen de forma empresarial.

La presidenta municipal de Tlaxcala, Anabell Ávalos Zempoalteca y el rector de la Universidad Autónoma de Chapingo (UACH), José Sergio Barrales Domínguez, sostuvieron este día un primer acercamiento, en el que ambas partes se comprometieron a impulsar proyectos agropecuarios empresariales para beneficiar a grupos de mujeres, los cuales ya han sido exitosos con la asesoría de esta casa de estudios.

En una visita de cortesía que el rector realizó a la alcaldesa en Palacio Municipal, ambas partes designaron a los enlaces que se harán cargo de darle seguimiento puntual a este acuerdo que, en las próximas semanas se hará oficial a través de un convenio de colaboración.

No obstante, conscientes de los beneficios que se pueden alcanzar a favor de las mujeres capitalinas, de inmediato se establecieron una serie de reuniones de trabajo para que los propios interesados establezcan en qué áreas requieren asesoría para producción agropecuaria.

El rector de la Universidad de Chapingo, José Sergio Barrales Domínguez, reiteró que el objetivo es compartir las historias de éxito que han tenido con la asesoría permanente que brindan a los diferentes grupos organizados, específicamente a mujeres que hoy en día están produciendo de manera empresarial y que es lo que se busca hacer en la comuna de Tlaxcala.

De manera alterna, la presidenta municipal y el rector de la UACH, acordaron que un equipo del ayuntamiento realizará una visita para conocer el laboratorio nacional agropecuario de la citada universidad, el cual es uno de los mejores a nivel nacional.

Además del rector de la Universidad de Chapingo, en este primer acercamiento también estuvieron presentes el director general de Investigación y Posgrado de la UACH, José Luis Romo Lozano; el Subdirector de dicha institución educativa, Otilio García Munguía; el coordinador de Gestión y Desarrollo Empresarial de la Universidad Autónoma de Tlaxcala (UATX), José Luis Parra Gutiérrez; así como el director de Desarrollo Económico Municipal, Enrique Montiel Olivares.

Dejar respuesta