Acude Marco Mena al Polo Industrial de Chengdú

0
112

Comunicatedigital.com

Foto: ESPECIAL

Recorre el Hi-tech Industrial Development Zone, donde se edifican proyectos empresariales y sustentables de grandes ciudades.

El Gobernador Marco Mena recorrió la Zona de Desarrollo Industrial de Alta Tecnología de Chengdú (Chengdú Hi-Tech Industrial Development Zone), que se ubica en los primeros sitios en términos de competitividad en China, con la operación y construcción de proyectos empresariales y sustentables de grandes ciudades.

Al conocer este modelo internacional exitoso, como parte de la comitiva de la Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago) que visita ese país, Marco Mena puntualizó que este es un ejemplo de que la toma de decisiones de los tres niveles de gobierno, en cooperación con la iniciativa privada, a mediano plazo, logra grandes beneficios urbanos y económicos.

Además, adelantó que, en este recorrido, en el que participaron los mandatarios de Morelos, Graco Ramírez, y de Tamaulipas, Francisco García Cabeza de Vaca, se establecieron relaciones entre China y México para desarrollar ciencia y tecnología, así como intercambios estudiantiles.

Acude Marco Mena al Polo Industrial de Chengdu1Marco Mena sostuvo que, ante un entorno internacional retador, se deben fortalecer las alianzas; de hecho, manifestó que el Gobierno Federal mexicano ha manifestado toda su disposición de estrechar las relaciones internacionales, especialmente con países como China, que es una de las naciones que le apuesta a la ciencia y la tecnología y tiene interés en la vinculación con empresas mexicanas.

El Chengdú High-Tech Industrial Development Zone se sitúa en la cuarta posición entre las 54 zonas de desarrollo industrial de alta tecnología de nivel estatal en China, y la primera de alta innovación en China central y occidental en términos de competitividad general, siendo uno de los seis parques piloto seleccionados por el Gobierno Central de este país para la construcción de zonas de desarrollo de alta tecnología de nivel mundial.

Más tarde, el Gobernador Mena, junto con la misión de la Conago, visitó el Museo de Planeación Urbana, donde apreció una maqueta de toda la ciudad, en donde destacan ríos, parques, cinco anillos periféricos, líneas de metro construidas y por edificar y zonas con posibilidad de crecimiento urbano con proyección al año 2050.

Dejar respuesta