Acude Marco Mena a ceremonia del 101 Aniversario de la Constitución Mexicana

0
143

Comunicatedigital.com

Foto: ESPECIAL

El Gobernador Marco Mena presenció la ceremonia del 101 Aniversario de la Promulgación de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, que encabezó el Presidente Enrique Peña Nieto.

En el Teatro de la República, en Querétaro, el Presidente Peña Nieto expuso que los legisladores que participaron en la promulgación de la Carta Magna de 1917 lograron acuerdos a favor del país y cumplieron la voluntad de los mexicanos de disfrutar de sus libertades plenas.

Ante representantes de los poderes Legislativo y Judicial, así como del Secretario de Gobernación, Alfonso Navarrete Prida, Enrique Peña Nieto sostuvo que las políticas y acciones realizadas en las últimas décadas han propiciado el desarrollo y prosperidad del país.

Asimismo, refirió que el Pacto por México que impulsó la Administración Federal actual generó mejores condiciones para los ciudadanos a través de las reformas Educativa, Político-Electoral, Hacendaria, Energética, de Telecomunicaciones y la Financiera.

“Todo ello se ha traducido en un crecimiento del 2.5 por ciento, por arriba de los índices de las dos administraciones anteriores”, recalcó Peña Nieto.

Indicó que, a partir de la promulgación de la Constitución Mexicana, hace 101 años, se han resguardado las garantías de los ciudadanos y se han construido instituciones sólidas, más democráticas y con autonomía.

Acude Marco Mena a ceremonia del 101 Constitucin Mexicana1

En este evento también estuvieron los secretarios de Hacienda, José Antonio González Anaya; de Desarrollo Social, Eviel Pérez Magaña; de Educación, Otto Granados Roldán; de Salud, José Narro Robles; de Turismo, Enrique de la Madrid Cordero; de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación, José Calzada Rovirosa; de la Función Pública, Arely Gómez González; de la Defensa Nacional, General Salvador Cienfuegos Zepeda, y de Marina, Almirante Vidal Francisco Soberón Sanz.

Además, asistieron los gobernadores de Querétaro, Francisco Domínguez Servién, y Tabasco, Arturo Núñez Jiménez, este último también Presidente de la Conferencia Nacional de Gobernadores (CONAGO).

De igual forma, asistieron los mandatarios de Campeche, Rafael Alejandro Moreno Cárdenas; Coahuila, Miguel Ángel Riquelme Solís; Colima, José Ignacio Peralta Sánchez; Chiapas, Manuel Velasco Coello; Durango, José Rosas Aispuro; Guanajuato, Miguel Márquez Márquez; Guerrero, Héctor Antonio Astudillo Flores; Hidalgo, Omar Fayad Meneses; Jalisco, Jorge Aristóteles Sandoval Díaz; Estado de México, Alfredo del Mazo Maza; Michoacán, Silvano Aureoles Conejo; Morelos, Graco Ramírez Garrido Abreu; Nuevo León, Manuel Florentino González Flores; Puebla, José Antonio GaliFayad; Oaxaca, Alejandro Murat Hinojosa; San Luis Potosí, Juan Manuel Carreras López; Sinaloa, Quirino Ordaz Coppel; Veracruz, Miguel Ángel Yunes Linares y de Yucatán, Rolando Rodrigo Zapata Bello.

Acude Marco Mena a ceremonia del 101 Constitucin Mexicana2

Dejar respuesta