Actividades de julio del Ex Convento de Santa Mónica

0
113

Comunicatedigital.com

Foto: ESPECIAL

Importancia del Museo de Arte Religioso, Ex Convento de Santa Mónica como parte del patrimonio histórico de la ciudad de Puebla.

Labor de investigación y difusión del acervo para ello se tienen preparadas las siguientes actividades de los programas RECONOCER y PIECOMUS.

Publicidad

Talleres de Verano y Taller Sabatino de Técnica del Dorado.

El viernes 07 de Julio a las 18:00 horas se invita al público interesado en participar en la 2 mesa de RECONOCER; seminario de estudios sobre la colección en exposición permanente del Museo a cargo de investigadores de la BUAP y del Ex Convento de Santa Mónica. Se presentará una conferencia integrada por la Lic. Claudia Cristell Marín Berttolini, Maestra de la Universidad Iberoamericana, Mtra. Adriana Alonso Rivera colaboradora del Museo Casa de los Muñecos y el Mtro. Jonatan Moncayo Ramírez, Maestro del Colegio de Historia de la BUAP.

Quienes nos hablaran sobre el estudio de tres piezas del museo, una de ellas exhibida en la Sala de Dechados, es parte del acervo sobre las labores de las monjas, se trata de una Ovejita realizada a mano con chaquiras o abalorios de cristal blanco y negro, alambre, lámina de estaño, hilo de seda y de algodón de alrededor del siglo XIX. Un Óleo de 1722 titulado “Alegoría de la Orden de Agustinas Recoletas de Santa Mónica en Puebla” de (Manuel) Marimón y el libro Esclarecido solar de las religiosas reformadas, de Alonso Villerino. El libro es un relato de la vida de las monjas del Convento de Santa Mónica.

Otra atenta invitación es para que visiten la exposición temporal “Protección Para Ángeles, Los Santos Patronos de la Ciudad de Puebla” del programa PIECOMUS; Programa de Investigación Especializada de la Colección del Museo de Santa Mónica. La exposición se podrá apreciar hasta el 15 de agosto. Está conformada por 21 piezas; 11 pinturas, 2 esculturas, 6 libros impresos y 2 relicarios. El curador es Jesús Joel Peña Espinoza, investigador del Centro INAH Puebla.

El taller de Técnica del Dorado se realizará todos los sábados a partir del 8 de julio y es dirigido a artistas plásticos. Ambos talleres están a cargo del Departamento de Comunicación Educativa del museo. El Taller de Verano inicia el 17 de julio de lunes a viernes de 09:00 a 13:00 horas, es dirigido a niños de 5 a 12 años. Se realizaran actividades recreativas como Origami, Títeres y Teatro.

julio del Ex Convento de Santa Monica 2

Dejar respuesta