Acsor Tránsito, app creada por egresado de la IBERO Puebla

0
55

Comunicatedigital.com

Foto: ESPECIAL

Dentro de las instituciones de seguridad pública, la Policía de Tránsito es percibida como la de mayor corrupción por un 78% de la población, seguida de cerca por la Policía Preventiva con un 68%., por ello es que la apertura de datos es un tema central en el combate a este delito.

De cada 100 mexicanos, 54 se conectan a internet por medio de un teléfono móvil.

Consciente de que las herramientas digitales y la innovación mediante el uso tecnológico contribuyen al fomento de una nueva cultura vial en México, Emmanuel Miranda Herrera egresado de la Licenciatura en Comunicación de la Universidad Iberoamericana Puebla, creó Acsor Tránsito, plataforma de acceso a la información de los reglamentos de tránsito a nivel Municipal, Estatal y Federal, así como de diversos temas en el ámbito de movilidad en México.

Esta aplicación es la primera app gratuita que incentiva la corresponsabilidad social del país. “Utilizando la tecnología de una forma amigable, Acsor Tránsito permite que cada ciudadano tenga a la mano información precisa de sus derechos y obligaciones como automovilista.

A decir de Miranda Herrera, Acsor servirá para evitar abusos y actos de corrupción puesto que actualmente está presente en Caminos y Puentes Federales (CAPUFE), Estado de México, Ciudad de México, Jalisco y Veracruz, así como en municipios de Monterrey y Puebla –Amozoc, Cuautlancingo, San Andrés Cholula y San Pedro Cholula-.

El usuario de esta plataforma digital, podrá consultar información sobre los reglamentos de tránsito vigentes del estado y/o municipio, participar en una red social donde podrá compartir incidencias como accidentes de tránsito, baches, etc., así como fotografías y videos; consultar las fechas de verificación vehicular de un modo rápido, entre otros.

Es importante señalar que esta aplicación está disponible para los dos sistemas operativos del mercado, Android e iOS.

Dejar respuesta