Aco Cortés niega matar a edil de Huitzilan; me acusan por qué era crítico de su gobierno 

0
41

Comunicatedigital.com / Karla García

Foto EsImagen

El aspirante a la gubernatura por Morena, Marco Alonso Aco Cortés negó ser responsable del homicidio de Manuel Hernández Pasión, alcalde de Huitzilan de Serdán y dijo que lo acusan por qué era crítico de su gobierno en el Consejo Ciudadano que él representa.

Y es que a través de este organismo ha opuesto en evidencia las prácticas de Antorcha Campesina, organización a la cual pertenecía el edil asesinado el pasado  10 de octubre.

Publicidad

“Antorcha Campesina siempre ha realizado prácticas que violan los derechos humanos, llenas de impunidad e injusticia, pero, lamentablemente, la organización tiene mucho poder económico y político para adueñarse de la vida de la gente, comprar autoridades y falsear los testimonios”.

Así comentó que los señalamientos en su contra se deben a que él es uno de los aspirantes al gobierno de Puebla por MORENA en 2018.

Aprovechó para denunciar  que ha recibido amenazas hasta por redes sociales, pero negó tomar algunas medidas de seguridad pues aseguró que “el que nada debe nada teme”.

Aco dijo que está dispuesto a colaborar con todo lo que se requiera en la Fiscalía General del Estado (FGE) para poder demostrar su inocencia.

“Nosotros no tenemos enemigos. El Consejo Ciudadano ni siquiera está en contra de la organización [Antorcha Campesina], estamos en contra de lo que realizan”, finalizó.

Dejar respuesta