Acerca SESA atención médica a población vulnerable

0
56

Comunicatedigital.com

Foto: ESPECIAL

Mediante la estrategia de “Salud en tu Casa” se atiende de manera gratuita a los pacientes imposibilitados para salir de su vivienda. 

El programa “Salud en tu Casa”, que opera la Secretaría de Salud (SESA), lleva atención médica gratuita a los tlaxcaltecas de escasos recursos que, por su condición física, están imposibilitados para salir de sus hogares.

Publicidad

Además de otorgar consultas de medicina general, la estrategia tiene como finalidad atender a las embarazadas que no llevan un control prenatal, pues con ello se contribuye al buen estado de salud de la madre y del bebé; identificar a la población que padece hipertensión y diabetes para que tengan acceso a un adecuado tratamiento, así como a personas que requieren atención odontológica.

El personal médico y de enfermería que participa en las brigadas de “Salud en tu Casa” está capacitado en cuidados paliativos, se brinda atención acorde a las necesidades de los pacientes en fase terminal. Asimismo, se otorga orientación sobre hábitos saludables y seguimiento de padecimientos crónicos.

Estas acciones se implementan en los municipios de San Pablo del Monte, El Carmen Tequexquitla, Zitlaltepec, Apizaco y Huamantla, con especial énfasis en las comunidades donde los centros de salud y hospitales se encuentran más alejados.

Cabe señalar que, durante el primer trimestre de este año, se han otorgado más de tres mil consultas y se han visitado mil 830 viviendas.

Mediante este trabajo a cargo de la SESA, el Gobierno del Estado cumple su compromiso de acercar los servicios médicos al mayor número de tlaxcaltecas posible, con especial prioridad a la población de escasos recursos, pues el objetivo es que todos los ciudadanos, sin distingo alguno, gocen plenamente de su derecho a la salud.

 

Dejar respuesta