Acepta y acatará Tlaxcala recomendación de la CNDH: Mena 

0
54

Comunicatedigital.com / Alfredo González

Foto: ESPECIAL

Gobierno estatal buscará incremento mediadas y trabajo conjunto con Puebla para sanear ríos.

El gobernador del estado, Marco Antonio Mena Rodríguez aseguro  que la administración estatal aceptara la recomendación emitida por la Comisión Nacional de Derechos Humanos dirigida a los estados de Tlaxcala y Puebla acerca del saneamiento y conservación relativa al afluente de los ríos Atoyac y Zahuaoan.

En entrevista posterior a un evento realizado en el municipio de Españita, el ejecutivo del estado señaló que: “todo lo que sea para mejorar y contribuir al cuidado y preservación del ambiente tiene cabida en mi gobierno”.

Asimismo, señaló que derivado de la recomendación del órgano garante de los derechos universales, tuvo una plática con su homólogo de Puebla, donde acordaron un encuentro para replantear estregadas que contribuyan a las acciones realizadas en favor del saneamiento de los ríos, los cuales representan un tema de alta prioridad para ambos estados.

Asimismo, aseguro que en la entidad se han realizado acciones para su limpieza y sanidad, las cuales adelantó se incrementarán para dar cumplimiento cabal con la recomendación de la CNDH.

Por otro lado, el mandatario estatal se refirió en torno a los trágicos hechos registrados la tarde del pasado miércoles en Tequexquitla, donde dos personas presuntamente de la policía municipal habrían perdido la vida tras ser emboscados.

Al respeto comentó: “son hechos lamentables, siempre que haya bajas o hechos de violencia serán sensibles, sin embargo, en materia de seguridad no bajaremos la guardia y actuaremos en favor de prevenir que este tipo de hechos se repitan”.

Asimismo, señaló: “dentro de las instrucciones que ha recibido el comisionado de seguridad de mi parte, está la coordinación entre los niveles de gobierno para prevenir estos lamentables sucesos,  debemos continuar los esfuerzos para mejorar las condiciones en materia de seguridad”.

Dejar respuesta