Acciones decididas en prevención vial: CES

0
61

Comunicatedigital.com

Foto: ESPECIAL

De enero al 10 de diciembre se efectuaron un total de siete mil 908 infracciones.

La Comisión Estatal de Seguridad (CES) a través de la Dirección de Vialidad ha puesto de enero al 10 de diciembre, siete mil 908 sanciones por violentar las normas de tránsito en el estado, aplicando el Reglamento de Tránsito para Tlaxcala.

La cual tiene se tiene como finalidad en mantener acciones y mecanismos que garanticen el buen funcionamiento y convivencia vial en la entidad, mediante  la aplicación de conocimientos basados en leyes, reglamentos y disposiciones.

De esta manera, se realizaron un total de siete mil 908 infracciones, que coadyuvan al mejoramiento de reacción a la prevención, de las cuales 837 sanciones fueron por falta de licencia de conducir, 107 por estacionarse frente a rampas de personas con capacidades diferentes, 122 en áreas de cruces de peatones, 273 por realizar ascensos y descensos de pasaje en lugares no autorizados.

Asimismo, se llevaron a cabo dos mil 341 infracciones por reducción a la capacidad vial, mil 440 por no usar cinturón de seguridad, 471 al no respetar la luz roja del semáforo y 380 por la utilización de teléfonos móviles mediante la conducción.

Además de 245 por no utilizar casco de seguridad y más de mil 754 sanciones por distintas violaciones al reglamento de tránsito y vialidad del estado.

En este rubro, el Comisario General, Herve Hurtado Ruiz, indicó que estas acciones son bajo la cero tolerancia en hacer valer el reglamento vial, así como buscar el fomentar una disciplina social, “conducir con seguridad sobre la vía pública mediante normas de conducta en respeto a los peatones, conductores y pasajeros, son parte de nuestras premisas para evitar accidentes y la pérdida de vidas humanas”.

La CES, exhorta a los conductores a moderar los límites de velocidad, respetar las señaléticas y peatones, para mantener una cultura vial en el estado.

Dejar respuesta