Accidentes y campal evidencian inoperancia en Terrenate

0
68

Comunicatedigital.com / Alfredo González

Foto: ESPECIAL

Deja en la indefensión a ciudadanos, la falta de una ambulancia para socorro.

Dos percances carreteros y una pelea campal que tuvieron registró el pasado fin de semana en el municipio de Terrenate en Tlaxcala, que dejó como saldo varias personas lesionadas, hizo evidente la falta de una ambulancia y la consecuente inoperancia de los cuerpos de auxilio.

Publicidad

Datos recabados señalan, que el pasado domingo en la comunidad de Toluca de Guadalupe, de forma casi simultánea se registraron un percance carretero y una pelea campal, hechos que ante la ausencia de apoyo fueron atendidos por propios medios.

Accidentes y campal evidencian inoperancia en Terrenate1

Teniendo incluso que trasladar en un vehículo particular a un joven que fue golpeado en la trifulca, esto a pocas horas de que en la carretera que conecta a la cabecera municipal con Villarreal en la llamada “curva maldita” un camión de carga perdiera el asfalto y se proyectara contra una vivienda.

Incidente de tránsito, que dejó severos daños materiales a la unidad motora y al menos cuatro lesionados, que tuvieron que esperará casi una hora para ser atendidos, ya que la carencias de una unidad médica, obligó a que socorristas de municipios cercanos tuvieran que arribar al lugar del siniestro.

Accidentes y campal evidencian inoperancia en Terrenate2

Para atender a los heridos, que fueron auxiliados por los lugareños, quiénes a la par de comentar que deben aplicarán acciones para evitar que los vehículos corran tipo algún riesgo, se exija a las autoridades municipales el contar con una unidad propia de rescate y auxilio.

Ya que, la comuna tiene que depender de la disposición y buena voluntad de los trabajadores de Centro de Salud dependiente de la SESA, que ha tenido que prestar su ambulancia ante la carencias de una.

Señalar finalmente, que a últimas fechas ese municipio ubicado al norte de Tlaxcala ha estado presente en los medios de comunicación, porqué unidades de peregrinos que regresaban del Santuario del Señor de la Buena muerte han volcado con saldo hasta mortal.

Accidentes y campal evidencian inoperancia en Terrenate3

Dejar respuesta