Académicos deben de atender mesas de seguridad

0
89

Comunicatedigital.com / Karla García

Foto: ESPECIAL

La Red Mexicana de Franquicias (RMF) señaló que es necesaria la creación de una mesa de seguridad urbana que incluya la asesoría de expertos académicos en la materia, autoridades estatales y municipales para que junto con el sector empresarial, se definan acciones para combatir a la delincuencia.

Roberto Esquivel Ruiseco, representante de la asociación, informó que ante la alza de crímenes en nuestra entidad, que ha provocado malestar entre la ciudadanía y la necesidad de la población de hacer justicia por cuenta propia.

Indicó como la causa de este problema de inseguridad, la falta de elementos policíacos y su incorporación en zonas con mayor nivel de inseguridad.

“La inseguridad está creciendo, hace 2 semana una persona hizo justicia por su propia mano, lo querían asaltar y no se dejó y mató al delincuente”, declaró.

Por lo anterior, los empresarios del sector franquicias se sumaron a las quejas del Consejo Coordinador Empresarial (CCE) y del Consejo Nacional de Organismos Empresariales (COE), sobre el incremento en los índices de inseguridad en la entidad, que propician la ingobernabilidad en la entidad.

Dejar respuesta