Académico UDLAP presenta en la XVII Feria Internacional del Libro del Zócalo 2017

0
52

Comunicatedigital.com

Foto: ESPECIAL

La obra, escrita por el Mtro. Gerardo Rodríguez Sánchez Lara “Seguridad Nacional en México y sus problemas estructurales”, hace un estudio a profundidad de los organismos encargados de mantener el orden social.

Teniendo como marco la XVII Feria Internacional del Libro y como escenario la plaza del Zócalo de la Ciudad de México, el Mtro. Gerardo Rodríguez Sánchez Lara, profesor de la Universidad de las Américas Puebla y coordinador del Área de Gobernanza Global y Políticas Públicas de la UDLAP Jenkins Graduate School, presentó su libro “Seguridad Nacional en México y sus problemas estructurales”, obra impresa y publicada por Editorial UDLAP de gran valor tanto para los actores como para cualquier ciudadano interesado en el tema de inseguridad, “ya que el libro hace un estudio a profundidad, a través de la investigación documental y de entrevistas a funcionarios de la labor de los organismos que se encargan de mantener el orden social”, comentó el Mtro. Rodríguez Sánchez Lara.

Publicidad

Acadmico UDLAP presenta en la XVII Feria Internacional del Libro del Zcalo 20171

También, el autor del libro, destacó que esta obra fue escrita para políticos, para que fuera un referente de políticas públicas de cambio. “Agradezco a todos los que hicieron posible este libro el cual refleja doce años de investigación, la relación que tuve con especialistas de seguridad nacional me dio a entender que sí tenemos futuro y que sí hay una comunidad de inteligencia en materia de seguridad nacional. Yo tengo dos objetivos con este libro: primero, aportar algo a la cultura de la seguridad nacional de la cual falta mucho. Segundo, ampliar la participación del sector académico y de la sociedad civil en estos temas”.

A la presentación del libro asistieron niños, jóvenes y adultos, quienes participaron con preguntas. Asimismo, el comentario formal del libro estuvo a cargo del consultor privado, Alexei Chévez Silveti, especialista en temas de seguridad y asesor de diversas dependencias de las fuerzas armadas, de seguridad y judiciales del estado mexicano, como la Academia Nacional de Policía y el Colegio de Defensa Nacional.

Cabe destacar que este libro, realizado con el apoyo del Colectivo de Análisis de la Seguridad con Democracia (CASEDE), es producto de la amplia experiencia del autor, quien ha desarrollado su investigación durante los últimos doce años en instituciones civiles y militares de México, Francia y Estados Unidos, especializándose en seguridad nacional.

 

Dejar respuesta